Más artículos
Precios, dólar blue e inflación: cuánto vale tu auto usado hoy

Precios, dólar blue e inflación: cuánto vale tu auto usado hoy

Precios, dólar blue e inflación: cuánto vale tu auto usado hoy
Con transferencias que cayeron 80% en abril, las ventas esperan recuparse en unos meses. El tema es: si queres vender tu vehículo hoy, cuánto podes pedir?
13.05.2020 09.35hs Autos

El precio de los autos usados en mayo es un tema que genera incógnitas a quienes quieren vender su vehículo en este momento, ya que entre los valores de los 0km bonificados, el dólar blue que permite hacer otros cálculos, y la inflación que golpea el bolsillo, es difícil tener una cotización real.

Esto se junta con un mercado en crisis, ya que en abril, según datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), se vendieron 18.027 unidades, una caída del 86,37% comparado con igual mes del año pasado (132.308 unidades). Y, si se compara con marzo (95.006 unidades), la baja es del 81,03 por ciento.

Con estos datos, en los cuatro primeros meses del año se vendieron 391.100 unidades usadas, un 27,65% menos que en igual período de 2019 (540.582).

En este contexto, salimos a averiguar el precio de los 10 modelos más vendidos del mes, según el listado de la CCA.

Cuánto salen los 10 más vendidos

El listado de precios de autos usados es muy largo, ya que incluye hasta modelos que no se fabrican más. En este caso, como referenica, se tomaron los  más vendidos de abril. Las valores a partir de un modelo con un año de uso son las siguientes:

1. Volkswagen Gol y Gol Trend: Se transfirieron 1203 vendidos. Es desde hace tiempo el modelo usado más vendido. En este caso, el precio del usado arranca en $797.000, cayendo entre un 10 a 15% por año de uso. Nuevo, este modelo está con grandes bonificaciones, pero supera los 900.000 pesos.

Volkswagen Gol, el usado más vendido.
Volkswagen Gol, el usado más vendido.

2. Chevrolet Corsa Classic: con 659 vendidos, conserva el segundo lugar en ventas. Es un modelo que ya no se fabrica, pero se mantiene entre los líderes. En el segmento de 0km, Chevrolet es ahora número uno con su reemplazo, el Onix. Los precios de Corsa y Classic son de $200.000 promedio.

Chevrolet Corsa, sigue siendo un usado líder.
Chevrolet Corsa, sigue siendo un usado líder.

3. Toyota Hilux: 606 vendidas. La pick up, que es la segunda más vendida entre los 0km, también es líder en esta categoría. Sus precios cuando se trata de las usadas son muy cambiantes, ya que hay muchos niveles de equipamiento y confort. En promedio, una usada arranca en $2.900.000 para una de las más equipadas, cayendo hasta el medio millón de peso en un modelo con más de 10 años.

Toyota Hilux, usada, entre los más vendidos.
Toyota Hilux, usada, entre los más vendidos.

4. Renault Clio: 464 vendidos. Es otro de los discontinuados que sigue en el ranking de los más buscados. Es económico y confiable. Sus precio arranca en $307.000 para los últimos fabricados, pero se consigue hasta en 160.000 pesos.

Renault Clio, uno de los usados más vendidos.
Renault Clio, uno de los usados más vendidos.

5. Fiat Palio: 388 vendidos. Este modelo sigue siendo más buscado entre los usados que entre los 0km. Un clásico de Fiat que, para ser nuevo, tiene competidores de la misma casa, como es el caso del Argo y otro más baratos como el Uno Way y Mobi. El valor de lista va desde los $198.000 a 682.000 pesos en su versión más nueva.

Fiat Palio, un clásico entre los usados líderes.
Fiat Palio, un clásico entre los usados líderes.

6. Ford Ranger: 387 vendidas. Es la segunda pick up más vendida entre los usados y la tercera entre los 0km. Con 16 versiones, con cabina doble y simple, naftera y diésel, sus precios son muy variables. Se puede encontrar una muy bien equipada en $780.000, aunque para más confort y un seminuevo supera el millón de pesos.

Ford Ranger, la segunda pick up más vendida.
Ford Ranger, la segunda pick up más vendida.

7. Ford Fiesta: 380 vendidos. Este auto que fue discontinuado todavía es valorado entre los usados. Los precios del hatch del segmento B arrancan en $400.000 y se puede encontrar, alguno con varios años, por menos de 200.000 pesos. Es una buena oportunidad por su relación precio-calidad.

Ford Fiesta, otro de los líderes entre los usados.
Ford Fiesta, otro de los líderes entre los usados.

8. Ford F-100: 379 vendidas (el valor de lista va desde los $680.000 hasta $1.200.000, según año y modelo)

 

9. Ford Focus: 360 vendidos. El valor de lista va desde los $240.000 a los $578.000, según año y modelo.

Ford Focus, jubilado en la Argentina, sigue siendo un usado muy buscado.
Ford Focus, jubilado en la Argentina, sigue siendo un usado muy buscado.

10. Ford Ka: 329 vendidos.. El valor de lista va desde los $179.000 a $1.179.000, según año y modelo.

Ford Ka, un usado de todos los tiempos.
Ford Ka, un usado de todos los tiempos.

Expectativas para usados

"Nuestro mercado no escapa a la parálisis económica que la pandemia produjo y está produciendo en el país. Los números hablan por sí solos: en abril se vendieron apenas 18.000 autos usados. Es la cifra más baja desde que se tienen datos estadísticos del sector (1995) cuando se comercializaron en igual mes 40.000 vehículos", dijo el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

"De todas maneras, ingresando en la cuarta etapa de cuarentena, desde hace una semana el gobierno nacional junto a algunas provincias del interior del país, donde la circulación del virus es muy baja o nula, autorizó la apertura de salones de venta de autos con horarios de atención acotados, turnos y protocolos de salubridad acordes a las circunstancias", aclaró el directivo.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído