iProfesionaliProfesional

Revelación: asi será el nuevo SUV argentino de Volkswagen

La automtriz alemana difundió en sus redes sociales la imagen del nuevo modelo para el segmeno de los SUV que se fabrica en la planta de Pacheco
08/09/2020 - 11:04hs
Revelación: asi será el nuevo SUV argentino de Volkswagen

Volkswagen presentó hoy en sus redes sociales el teaser de su próximo vehículo de producción nacional. La pieza muestra la silueta y el frente de un SUV del que en pocos días se conocerá su nombre. Se trata de un paso más en la concreción del Proyecto Tarek.

El Centro Industrial Pacheco se está preparando para el lanzamiento del Proyecto Tarek, primer SUV que la marca Volkswagen producirá en Argentina. Este proyecto demando una inversión de USD 650 millones, que tiene como objetivo implementar la nueva plataforma global MQB, y una totalmente nueva planta de pintura.

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, remarcó "Seguimos avanzando conforme lo planificado para el lanzamiento de nuestro primer SUV de producción nacional. Es para mí motivo de orgullo poder empezar a revelar de a poco este vehículo que produciremos desde nuestra Planta de General Pacheco para toda la región, y que forma parte de la ofensiva SUV de la marca Volkswagen".

Made in Argentina

El nuevo Tarek es el primer modelo del segmento que la marca alemana producirá en el país, en la planta donde actualmente se fabrica la pick up Amarok y donde, hasta hace poco más de un año, se producía el Suran.

El nuevo vehículo, hasta ahora conocido como proyecto Tarek, es un SUV que se ubicará por encima del T-Cross, hoy el SUV más vendido del segmento B, y el Tiguan Allspace, perteneciente al segmento de los medianos.

Además, será el segundo vehículo de estas características que se fabrica en la Argentina, detrás del Toyota SW4, ya que otro de los integrantes, el Honda HR-V, se discontinuó a principio de año.

Tarek, el proyecto Volkswagen.
Tarek, el proyecto Volkswagen.

Mientras prepara el lanzamiento de este modelo, Volkswagen también tiene en puerta la presentacion de otro producto del mismo segmento, que es el Nivus, el más chico de la familia que llegará importado de Brasil.

De esta manera, la marca quedará posicionada en el mercado local como una de las más completas en el segmento que más crece en ventas, que es el de SUV.

En cuanto a Tarek, todavía no se revelaron muchos detalles pero se espera que sea un producto muy competitivo y con gran llegada al mercado, como lo está logrando hasta el momento el T-Cross, que a un año de su lanzamiento es número uno en ventas.

Además, la gran jugada de la marca, será tratar que llegue al mercado con alguna versión que escape al impuesto interno, el cual sí afecta algunos rivales como es el caso del Ford Territory, que llegó al país hace pocas semanas y cuenta con dos versiones alcanzadas por esta medida.

De esta forma, si logra que aunque sea una de sus propuestas quede debajo de los $2.000.042, tendrá oportunidad de competir con modelos chicos y medianos, además de los intermedios como Honda HR-V, la cual importada de Brasil, tiene una versión fuera del gravamen y el resto de las ediciones alcanzadas por el impuesto, reformulado en septiembre pero que, por su bajo piso, termina impactando en vehículos de diferentes categorías.