iProfesionaliProfesional

Fiat, Jeep, Renault y Toyota alertan por planes de ahorro falsos

Las automotrices publicaron en sus sitios oficiales información para prevenir las estafas con los planes de ahorro que han sufrido varios clientes
28/05/2021 - 08:59hs
Fiat, Jeep, Renault y Toyota alertan por planes de ahorro falsos

Los planes de ahorro siempre han sido una herramienta cuestionada para la compra de un auto 0km. Si bien es fácil de acceder a uno de ellos, ya que no hay requisitos que cumplir para la suscripción, muchas veces los resultados no son los esperados.

El primer cuestionamiento, que ya se arrastra desde hace tiempo, ha sido con el valor de las cuotas. Debido a las subas de precios de los autos, los pagos mensuales se han disparado y sufren aumentos constantes, al punto que mucha gente se ve obligada a dejar de pagarlos porque no está al alcance de su bolsillo.

Por otro lado, también hay dudas con los sorteos y licitaciones, aunque en este caso muchas veces sobrepasa a las mismas marcas, quienes reconocieron que hay muchas estafas en el medio.

Ante esta situación, automotrices como Fiat, Jeep, Renault y Toyota, salieron a informar a través de sus páginas web y de los medios de comunicación, diferentes alertas para que la gente este atenta a los riesgos que puede someterse según donde se suscriba a un plan de ahorro.

Las advertencias son las siguientes:

Fiat

La marca del grupo Stellantis, al igual que Jeep, presentó su renovada página web  con el objetivo de lograr mayor transparencia en cada uno de los procesos y sumó una aclaración especial donde indica que se debe tener cuidado por los fraudes con planes de ahorro.

Para hacer referencia al tema, presentó la campaña "Evitemos Juntos el Fraude", destacando la importancia de no brindar información personal o financiera a través de llamadas, mensajes, Whatsapp o correos electrónicos.

La marca pide que ante cualquier llamado corroboren su veracidad. Para eso, pueden hacerlo llamando al 0810-222-3428, de lunes a viernes de 9 a 18 hs., o vía email a [email protected].

Además, la marca hace hincapié en que Fiat Plan comercializa planes sólo a través de su red de concesionarios oficiales y que no se realizan llamados para venta directa desde "Casa central", "Fiat fábrica" ni directos de empleados.

Por otro lado, desde Fiat Plan explicaron que los únicos medios de pago habilitados son las cuentas oficiales de FCA del Banco Galicia o Banco Nación y los medios digitales habilitados por FCA. Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.

Jeep

La marca, que también forma parte del grupo Stellantis, también renovó su página web y sumó una aclaración especial que tiene que ver con los planes de ahorro. 

En la misma aclaran que hay que tener cuidado con los mensajes recibidos por Whatsapp y corroborar siempre su autenticidad.

Dentro de la nueva web, además de poder ver los detalles de la composición de las cuotas y las ofertas de licitación online, se detalla una guía con consejos para evitar fraudes.

Jeep cuenta con la misma campaña de Fiat "Evitemos Juntos el Fraude", con los mismos ítems mencionados anteriormente y en la que solo se diferencia el número de atención al cliente (0810-333-5357) y el correo de contacto: [email protected]

Renault

La marca francesa ha decidido alertar a los interesados en los planes de ahorro cuando ingresan a la sección Plan Rombo de su página web, aclarando también que están al tanto de la presentación de algunas como representantes de la marca, que en realidad no lo son, y estafan al cliente.

Ante esta situación, presetan una serie de consejos para evitar ser sorprendido por ciberdelincuentes.

En este caso, explican que en primera instancia destaca la importancia de corroborar siempre la autenticidad de quien lo contacta.

Renault aclara que su Plan Rombo no posee cuentas en las redes sociales.

"Plan Rombo nunca le solicitará realizar pagos por medios que no sean los habilitados, los que se encuntran detallados en esta página web, sección información útil método de pago", advierte.

Renault indica que ante cualquier duda o sospecha sobre la autenticidad de un contrato recibido, o para conocer cómo o dónde efectuar un pago, es imprescindible comunicarse al (011) 5077-2800 (Línea Plan Rombo), de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

También es posible enviar un mail a [email protected] o dirigirse al concesionario Renault más cercano.

Por último, la marca resalta que la web oficial es planrombo.com.ar, y que Plan Rombo no posee cuentas en las redes sociales.

Toyota

A través de www.toyotaplan.com.ar la marca japonesa brinda una serie de consejos para no dejarse engañar por ofertas ni operaciones fraudulentas.

Toyota advierte que los datos de cuentas bancarias o medios de pago jamás se solicitan por mensajes, mails o teléfono.

 

En una serie de puntos, aconseja a sus clientes que es fundamental verificar la identidad de quien los contacta con el objeto de enviarle cupones de pago, y que procuren siempre operar con su concesionario oficial.

También detalla que "nunca le informarán ni solicitarán a través de mensajes, e-mails, o telefónicamente, datos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito u otros medios para efectuar transferencias de dinero".

Todos los planes de Toyota Plan son comercializados única y exclusivamente a través de la red de concesionarios oficiales o desde www.toyotaplan.com.ar.

Ante cualquier duda, la marca solicita a los usuarios que se comuniquen con su concesionario, o bien con el Centro de Atención al Cliente al 0-800-888-8696, de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 hs.

Temas relacionados