Ford F150 Lariat: la nueva generación ya se vende en Argentina

Ford F150 Lariat: la nueva generación ya se vende en Argentina
La marca del óvalo presentó la nueva versión de su camioneta más grande. Cambió en diseño, suma tecnología y la máxima seguridad
Por iProfesional
24.06.2021 20.29hs Autos

Después de irrumpir en el mercado con las Ranger Raptor y la F150 Raptor; y de sumar luego el SUV más extremo, el Bronco, Ford Argentina sumó un nuevo modelo al segmento de pick ups con la llegada de la nueva F-150 Lariat Luxury.

Se trata de una camioneta full size equipada con un motor 5.0L V8 4x4 AT, la cual suma un diseño totalmente renovado e incorpora tecnologías inteligentes y semiautónomas, asistencias a la conducción y robustez.

Ford F150 Laramie, así es la nueva generación.
Ford F150 Laramie, así es la nueva generación.

El motor del nuevo modelo es un Coyote 5.0L V8 con auto start/stop y una caja automática de 10 velocidades. La transmisión cuenta con una capacidad de cambios inteligente diseñada específicamente para ofrecer el máximo rendimiento y eficiencia. Este motor entrega una potencia máxima de 400CV a 6500 rpm y un torque de 542Nm a 4250 rpm.

A su vez, ofrece ocho modos de conducción diferentes que se adaptan a las distintas  condiciones:

  • Normal: Proporciona una combinación equilibrada de confort y manejo para la conducción diaria.
  • Remolcar: Mejora la operación de transmisión con remolques y cargas pesadas, especialmente en pendientes pronunciadas.
  • Sport: Ofrece una selección de marcha más agresiva y un rendimiento mejorado de baja marcha.
  • Resbaladizo: Diseñado para mal tiempo; sintonizado para una tracción óptima a baja velocidad y estabilidad segura a mayor velocidad.
  • Ecoselect: Creado para mejorar la eficiencia del combustible con compensaciones en rendimiento y comodidad.
  • Nieve/Arena: Ideal para superficies específicas, proporciona cambios ascendentes retrasados en todas las marchas para evitar que el vehículo se atasque en condiciones de arena o nieve profunda.
  • Barro: Pensado para caminos embarrados o caminos rurales donde la tracción es baja, ayudando a los neumáticos del vehículo a no perder agarre.
  • Roca/Trepada: Exclusivo para caminos todoterreno irregulares y desafiantes.

Adicionalmente a los modos de conducción, la Nueva F-150 ofrece distintos tipos de tracción:

  • 4x2 (2H): Envía la potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el manejo en calles y en ruta.
  • 4x4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción, pero lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.
  • 4x4 alta (4H): Proporciona la potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno, invernales, como nieve profunda, arena o barro.
  • 4x4 automática (4A): Aplica una tracción electrónicamente controlada en las cuatro ruedas, suministra potencia a los ejes delantero y trasero, según sea necesario, para lograr una mejor tracción.

Incluye, además, un equipamiento off-road FX4 que mejora su rendimiento con el Control electrónico de descenso (HDC); Amortiguadores delanteros off-road; Protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero; Bloqueo del diferencial trasero; y exclusivos calcos exteriores FX4.

En su diseño exterior, la Nueva F-150 cuenta con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, construida mediante procesos de tratamiento térmicos que mejoran las propiedades mecánicas y logran una resistencia sin aumentar el peso. De esta manera, produce una mejor relación peso-potencia y es más flexible y resistente a las abolladuras.

Posee un nuevo diseño frontal de paragolpes y parrilla con detalles cromados, espejos exteriores con memoria y calefaccionados, rebatibles de manera electrónica, luces de LED y sensor electrocromático para el conductor.

Las luces con tecnología LED se incluyen en los nuevos faros, en la iluminación interior de la caja de carga ubicadas en las esquinas, y en el portón de caja. Esta última está direccionada al enganche trasero permitiendo que las conexiones nocturnas del remolque sean más rápidas y fáciles.

Dentro de las especificaciones adicionales incluidas en el diseño y equipamiento exterior, tiene escalera asistente en portón de caja de carga que proporciona un escalón integrado que se pliega hacia abajo desde el portón trasero cuando está abierto para permitir un paso más fácil en la caja de carga; espacio de trabajo en portón de caja de carga con diseño integrado y soporte para dispositivo móvil, portavasos y portalápices; y dos ganchos delanteros de rescate, entre otras cosas.

En tecnología, incluye una pantalla multitáctil de 12", la primera en Argentina con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y conectividad inalámbrica del celular. Tiene reconocimiento de voz y navegador satelital (GPS) incorporado.

Ford F150, sobra el espacio interior.
Ford F150, sobra el espacio interior.

Los asientos delanteros de la Nueva F-150 cuentan con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, memoria para el conductor, son climatizados (calor y frío en 3 niveles) y cuentan con apoyabrazos convertible en "mesa plana". Los asientos traseros son calefaccionados en dos niveles; rebatibles con el fin de brindar mayor capacidad de carga; y tienen un nuevo espacio de guardado con traba de seguridad.

La Nueva F-150 utiliza la más alta tecnología aplicada a la seguridad al incluir con el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria y con sistemas semiautónomos.

También cuenta conPro Trailer Back-Up Assist con Asistente de Retroceso: permite que el conductor "dirija el remolque" con una simple perilla en lugar de conducir la camioneta. y cámara 360° con pantalla dividida y Sensores Traseros.

En oferta y precios, la Nueva F-150 Lariat Luxury producida en Estados Unidos está disponible en tres colores: Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metálico, y el precio sugerido al público es de USD. 69.990. Y cuenta con una garantía de 3 años o hasta los 100.000 km.

Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído