Estos son los 10 autos 0Km más vendidos del momento: 6 se fabrican en la Argentina

Estos son los 10 autos 0Km más vendidos del momento: 6 se fabrican en la Argentina
Con una suba de las ventas de casi 30% en los primeros ocho meses del año, estos modelos se consagraron como los líderes del mercado local
Por Guillermina Fossati
31.08.2021 20.38hs Autos

Las ventas de autos 0Km se siguen recuperando y, de acuerdo a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el número de vehículos patentados en agosto ascendió a 31.167 unidades, lo que representa una suba del 1,8% interanual, ya que en agosto de 2020 se habían registrado 30.629 unidades. De esta forma en los ocho meses acumulados del año se patentaron 274.906 unidades, esto es un 28,2% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 214.518.

Del total de las unidades, 10 modelos se quedaron con el podio de las más vendidas, entre las cuales se encuentran vehículos del segmento de autos de pasajeros y utilitarios, algunos nacionales y otros importados de Brasil. En total, 6 de los 10 son producidos en plantas locales, tendencia que se ve favorecida por las restricciones a las importaciones que tienen las automotrices, que las lleva a impulsar las ventas de los modelos locales.

En este contexto, repasamos el ranking del top ten con los resultados de agosto.

Los más vendidos

  • Fiat Cronos: con 3.741 unidades se consagró como el auto más vendido del mercado. Se fabrica en Ferreyra, Córdoba, y creció en el año un 289,1% en ventas
Fiat Cronos, número uno en ventas.
Fiat Cronos, número uno en ventas.
  • Toyota Hilux: con 1.809 patentamientos en agosto, fue el segundo vehículo más vendido. Se fabrica en Zárate, provincia de Buenos Aires, y la gran demanda hace que haya espera de 90 días o más para conseguir una unidad. Crece 58,0% en lo que va de 2021.
Toyota Hilix, la pick up líder del mercado.
Toyota Hilix, la pick up líder del mercado.
  • Volkswagen Gol Trend: el hatchback de origen brasilero se quedó con el puesto tres del podio, con 1.500 ventas en el mes. Sigue siendo un modelo exitoso, a pesar de su larga vida. En el acumulado anual creció un 40,1%.
Volkswagen Gol, el hatch más vendido.
Volkswagen Gol, el hatch más vendido.
  • Ford Ranger: la pick up fabricada en Pacheco, provincia de Buenos Aires, alcanzó los 1.358 patentamientos en agosto. Con esto, crece un 49,3%. La marca se prepara para la renovación que llegará en 2023, para la cual están realizando una abultada inversion para renovar las instalaciones de su fábrica actual.
Ford Ranger, la segunda pick up más vendida del segmento.
Ford Ranger, la segunda pick up más vendida del segmento.
  • Toyota Etios: es otro hatchback chico importado de Brasil, del cual se vendieron 1.215 unidades en agosto, posicionado como otro de los más buscados en el mercado. Acumula en el año un crecimiento de 101,9%.
Toyota Etios, otro hatch entre los líderes.
Toyota Etios, otro hatch entre los líderes.
  • Volkswagen Amarok: con 1.134 patentamientos, la camioneta producida en la planta bonaerense de Pacheco, se posiciona como una de las más vendidas en el mercado total y la tercera de su categoría en agosto. En el año crece un 74,5%. La última versión indica que a partir de 2025 se dejaría de fabricar en Argentina y su lugar lo ocuparía la camioneta intermedia Tarok.
Volkswagen Amarok, desde una mirada de atrás.
Volkswagen Amarok, desde una mirada de atrás.
  • Peugeot 208: con 1.108 ventas en el mes, el pequeño hatch fabricado en El Palomar, provincia de Buenos Aires, es uno de los modelos más vendidos del segmento. Sus ventas crecieron 79,0% en el año. La renovación es una de las más exitosas de los últimos modelos producidos en el país, con un gran diseño y originalidad.
Peugeot 208, el hatch más vendido fabricado en el país.
Peugeot 208, el hatch más vendido fabricado en el país.
  • Toyota Yaris: el modelo fabricado en Brasil, en versión hatch y sedán, alcanzó las 1.008 ventas en agosto. En el año, acumula un crecimiento de 145,2%. Su posicionamiento en el mercado fue creciendo de forma lenta pero sólida, convirtiéndose en una buena opción para quienes siguen apostando por los autos y eligen los medianos.
Toyota Yaris, un mediano exitoso.
Toyota Yaris, un mediano exitoso.
  • Toyota Corolla Cross: el SUV que llegó hace pocos meses al mercado, y se ofrece en versión naftera e híbrida, importado de Brasil, logró convertirse en uno de los 10 modelos más vendidos y en el SUV uno en ventas en agosto, con 854 patentamientos.
Toyota Corolla Cross, el SUV más vendido de agosto.
Toyota Corolla Cross, el SUV más vendido de agosto.
  • Renault Kangoo II: el utilitario fabricado en Santa Isabel, Córdoba, completa el top ten con 836 unidades. Se ofrece en diferentes versiones, tanto para carga como para pasajeros y mixta. En el año creció 31,2%.
Renault Kangoo, entre las más vendidas.
Renault Kangoo, entre las más vendidas.

De esta manera, el top ten se completa con 6 modelos nacionales y 4 brasileros.

Ventas por marcas

En cuanto a las marcas, en agosto Toyota se convirtió en la más vendida, con 5.758 unidades, seguida por Fiat con 4.705 y Volkswagen con 4.253. Las tres acumulan subas en el año.

Entre las que más caen, se encuentran las chinas Lifan, Geely y Jac, entre otras, y las de alta gama Audi y BMW, todo por las restricciones a las importaciones.

Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído