iProfesional

Auto Tito: cómo comprar y todo lo que debés saber sobre el vehículo

El Tito auto eléctrico es un modelo fabricado en Argentina para recorrer distancias cortas. Las ventas "vuelan". Precio, autonomía y características
16/07/2022 - 09:05hs
Auto Tito: cómo comprar y todo lo que debés saber sobre el vehículo

El Tito auto eléctrico es un pequeño vehículo que se ofrece en versiones de 3 y 5 puertas, impulsado por un motor 100% a batería que sirve para recorrer distancias cortas en la ciudad.

Fue lanzado al mercado en 2021 y en poco tiempo se agotaron las unidades que fueron planificadas en la etapa inicial por su fabricante Coradir, una empresa especializada en tecnología ubicada en la provincia de San Luis.

Tras los buenos resultados, se fueron ampliando los planes de producción de este modelo y, como novedad, a la versión inicial de 3 puertas se sumó recientemente una nueva versión de Tito auto de 5 puertas, que se lanzó en preventa y en 48 horas fueron reservadas las 50 unidades que estaban proyectadas por Coradir.

Además, los fabricantes del Tito auto también tienen a Tita, la hermana mayor, una camioneta eléctrica que se lanzará en breve al mercado.

El Tito auto eléctrico es un modelo fabricado en Argentina para recorrer distancias cortas

Comprar el auto eléctrico Tito por Internet

Una de las preguntas que más se hacen los interesados en Tito auto eléctrico es cómo se puede conocer y comprar este modelo. Para eso, el Tito eléctrico se puede adquirir por la web, con solo ingresar a la página oficial de la marca.

Una vez en la web, se deben cumplir una serie de pasos para completar la adquisición que arrancan con la selección de los detalles del modelo. En esta instancia, se elige el color y versión del Tito auto, que puede ser sin aire o con aire acondicionado.

Luego de completar la solicitud por el Tito auto, se debe realizar un pago de u$s200 a modo de reserva mediante método digital o depósito bancario. Los valores son al tipo de cambio del dólar oficial del momento.

Dentro de los 30 dias posteriores, luego de recibir la confirmación de la reserva, se debe confirmar la compra del Tito auto con el pago del 20% del valor de la unidad, descontando los u$s200 que pago inicialmente, y el saldo restante deberá ser cancelado previo a la entrega del vehículo. 

Tito auto eléctrico: se fabrica en San Luis y es furor en ventas.
Tito auto eléctrico: se fabrica en San Luis y es furor en ventas.

Además de la compra digital, Tito auto ya tiene diferentes concesionarios en todo el país, mediante los cuales se puede hacer una adquisición de forma directa. Hay representantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Catamarca, San Luis, Santa Fe, Río Negro y Tierra del Fuego. En ese caso se realiza la compra en cada sucursal de forma directa o bien contactándolos a los vendedores vía telefónica y después acercarse al lugar.

¿Qué velocidad alcanza Tito?: su velocidad es de 65 km

Uno de los temas para tener en cuenta sobre Tito auto eléctrico es la velocidad que alcanza. Al ser un pequeño auto, apto para circular en la ciudad, este modelo tiene una velocidad máxima de 65 km por hora.

En cuanto a la autonomía que tiene Tito auto eléctrico, hay dos opciones, depende el modelo que se elija. En el caso de elegir la versión de 3 puertas, viene equipado con la batería de Litio (8kWh) que alcanza una autonomía de 100 km. En caso de elegir el modelo de 5 puertas, se puede combinar con la batería de Litio de 21KW con 300 kilómetros de autonomía.

En el momento que se reserva el Tito auto eléctrico se elige tanto el color, como la batería y el equipamiento, con o sin aire acondicionado, lo cual impacta en el precio.

¿Cuánto cuesta el auto eléctrico Tito en Argentina?: sale desde u$s16.500

Cuánto sale el Tito auto eléctrico es otra de las grandes dudas a la hora de tomar la decisión de comprar o no este modelo. Para eso hay que tener en cuenta las diferentes versiones.

El Tito eléctrico arranca con la versión S2 con 100 km de autonomía y sin Aire Acondicionado (AA). Esta sale u$s16.500 al tipo de cambio oficial del día en que se cierra la operación. El mismo modelo se puede elegir con AA, que sale 17.750 dólares.

El nuevo Tito auto eléctrico de 5 puertas es más largo.
El nuevo Tito auto eléctrico de 5 puertas es más largo.

En caso de elegir el Tito auto S5, es decir de 5 puertas, con 100 km de autonomía, sale u$s18.000 sin aire acondicionado (AA). La misma versión con batería que alcanza los 100 km de autonomía con AA, sale 19.500 dólares.

El modelo de Tito auto con 5 puertas sin aire, y 300 km de autonomía, asciende a 22.000 dólares, mientras que el de 5 puertas con 300 km de autonomía y AA, asciende a u$s23.250.

Se llama Tito por "autito"

Tito nació en San Luis bajo el mando de un grupo de investigadores, especializados en tecnología, que decidieron fabricar un auto 100% eléctrico. La marca es Tito auto eléctrico, y el fabricante Coradir. Luego se diferencia por versiones, que pueden ser Tito auto S2, o Tito auto S5.

En cuanto al nombre elegido para su denominación, Juan Manuel Bareto, presidente de Coradir, respondió sobre la elección: "Se llama Tito por autito. ¡Queríamos un nombre simple, simpático, que transmita una imagen de producto nacional, eficiente y ecológico, y sobre todo lo vimos en el folleto en una de las pruebas y nos encantó!!!", comentó el directivo.

Tito auto eléctrico, se fabrica en San Luis, con chapa resistente.
Tito auto eléctrico, se fabrica en San Luis, con chapa resistente.

El principal objetivo que se persiguió con este modelo es que se destaque su origen nacional y popular. La definición no tiene que ver con una tendencia política, sino con que esté al alcance de muchos argentinos, por su precio, su simplicidad para manejarlo y mantenerlo.

"Tito es la forma más simple de llamar a este auto eléctrico. Es un sobrenombre común en la argentina, que a todos nos recuerda a alguien. Apelamos a un nombre que todos recuerden", detallan los fabricantes.

Cómo es el nuevo Tito de 5 puertas

Tras el éxito de Tito auto S2, el nuevo Tito S5 cambió el diseño al agregar dos puertas en las plazas traseras, y para eso, aumentó sus dimensiones 15 cm, convirtiendo la "parte de atrás" en un lugar más cómodo para dos pasajeros.

Por otro lado, tiene chasis de acero y carrocería de chapa autoportante (sus competidores usan carrocería de fibra), la batería de Litio de 8kwh y 2000 ciclos de carga para el modelo S5-100 y batería de Litio de 21kwh con 300 kilómetros de autonomía para el modelo S5-300. Cuenta con cinturones de seguridad tanto en asientos delanteros como en las plazas traseras, cierre centralizado a distancia y levanta vidrios eléctricos, entre otras cosas.

El Tito auto S5 tiene capacidad para 4 personas.

En cuanto a los temas que más preocupan, como es la recarga, para que no haya problemas de infraestructura, el Tito 100% Eléctrico está pensado para que sea de carga lenta y quien adquiera un vehículo eléctrico no tenga que hacer ningún tipo de modificación en su casa, pueda cargarlo durante la noche mientras duerme, dejando el auto enchufado.

¿Qué marca es el auto Tito?

Su fabricante es Coradir, una empresa especializada en tecnología ubicada en la provincia de San Luis. La marca es Tito auto eléctrico. Luego se diferencia por versiones, que pueden ser Tito auto S2 o Tito auto S5.