Más artículos

Medidas

Mayor retención en los sueldos: la CGT rechaza los cambios en Ganancias del Presupuesto 2019

Mayor retención en los sueldos: la CGT rechaza los cambios en Ganancias del Presupuesto 2019
La conducción de la CGT expuso su fuerte preocupación por el alcance del artículo 86 del proyecto de Presupuesto 2019, que elimina algunas exenciones
21.09.2018 05.44hs Economía

La conducción de la CGT expuso su fuerte preocupación por el alcance del artículo 86 del flamante proyecto de Presupuesto 2019, que elimina algunas exenciones salariales de la base de cálculo para el pago del Impuesto a las Ganancias que impacta sobre los empleados, y reclamaron explicaciones al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

“Vamos a repudiar esta decisión porque significará recortes sobre los salarios de miles de trabajadores”, señaló a El Cronista Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato de conducción de la central obrera, respecto de la norma incluida en el nuevo presupuesto.

Según el dirigente, la medida supone dejar sin efecto el alcance de resoluciones o normas provinciales que exceptúan del cálculo del tributo diversos suplementos salariales como gastos de representación, viáticos, movilidad, bonificación especial, protocolo, riesgo profesional, coeficiente técnico, dedicación especial o funcional, responsabilidad jerárquica o funcional y desarraigo.

En la actualidad, estos conceptos sirven para hacer descuentos sobre el monto que se paga de impuesto a las Ganancias. De esta forma, su eliminación implicaría un aumento en la presión impositiva que se realiza con los contribuyentes.

Los ítems que el proyecto continúa excluyendo son la ropa de trabajo, el equipamiento del trabajador para usar en el lugar de trabajo y el pago de cursos de capacitación.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar