iProfesional

Dujovne, sobre la renuncia de Caputo: "No fue una sorpresa, hay que tomarlo con tranquilidad"

El ministro de Hacienda remarcó que el nuevo presidente del Central, Guido Sandleris, estuvo "muy involucrado en el redieseño de la política monetaria"
25/09/2018 - 13:33hs
Dujovne, sobre la renuncia de Caputo: "No fue una sorpresa, hay que tomarlo con tranquilidad"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibió a los periodistas en Nueva York, donde está renegociando el programa de asistencia con el FMI, y remarcó que la salida de Luis Caputo como titular del Banco Central "no fue una sorpresa.

"Hay que tomarlo con tranquilidad, es un cambio en el equipo, el equipo de trabajo es el mismo. La salida de Caputo no es una sorpresa", remarcó el ministro.

"El actual presidente del BCRA (por Guido Sandleris) estuvo muy involucrado en el rediseño de la nueva política monetaria lo cual es muy importante para darle consistencia a lo que viene por delante", completó.

Además, con respecto al nuevo cambio de conducción en el Banco Central, afirmó que el presidente Mauricio Macri " ir eligiendo su equipo de trabajo en función de a las circunstancias que son cambiantes".

"También hay que tener en cuenta que es un equipo constituido por personas que están expuestas a un ritmo de trabajo, de intensidad, que llega un momento en elque pueden sentir que le quieren dedicar más tiempo a sus familias, como fue el caso de Caputo", explicó Dujovne.

Por otra parte, indicó que "la Argentina necesita dar señales de mucha claridad, los mercados recibieron la noticia muy bien".