iProfesional

Frigerio defiende el proyecto de ley de Presupuesto 2019

El ministro del Interior se presenta desde el mediodía ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde responde preguntas de los legisladores
26/09/2018 - 13:06hs
Frigerio defiende el proyecto de ley de Presupuesto 2019

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados retomó este miércoles el debate sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2019 con la participación del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El funcionario, clave en las negociaciones con los gobernadores, asiste desde el mediodía a la Sala del Anexo “C”, donde responde preguntas de los legisladores. En un principio su visita iba a ser el martes, pero debido al paro general de la CGT se programó para un día después.

En tanto, la comisión que preside el diputado Luciano Laspina (Pro/Cambiemos) recibirá el jueves a las 10 al director general de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makon, y funcionarios del área.

La semana pasada, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, abrió el debate formal de la “ley de leyes” con una exposición que duró casi cinco horas. Hubo polémica por el retraso en su llegada a la reunión, la cual estuvo cargada de cuestionamientos hacia el funcionario por la política económica del Gobierno.

En su presentación, Dujovne no descartó una ampliación del crédito del Fondo Monetario Internacional y negó la dolarización de la economía.

En el marco del acuerdo con el FMI, el Gobierno pretende alcanzar el año próximo un “equilibrio” en las cuentas públicas mediante el déficit cero. Entre sus principales puntos, el Presupuesto 2019 prevé una inflación del 23%, un dólar mayorista a 40,10 pesos y una caída de la actividad económica del 0,5% en el PBI.

Temas relacionados