Más artículos

El Gobierno negó que haya más cambios en las retenciones a las exportaciones

El Gobierno negó que haya más cambios en las retenciones a las exportaciones
Ayer elevaron a 2,5% la tasa a las importaciones para consumo y hoy eliminaron retenciones para pymes que exporten menos de u$s50 millones anuales
07.05.2019 12.01hs Economía

El Gobierno descartó este martes introducir cambios en el esquema de retenciones a las exportaciones, más allá de las modificaciones oficializadas este martes para las micro, pequeñas y medianas empresas.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que "no está previsto que haya cambios a los montos de exportación".

Desde el año pasado, las exportaciones argentinas deben pagar un impuesto fijo que va entre 3 y 4 pesos por dólar. En decir que ante una suba del tipo de cambio se reduce el porcentaje del tributo, por lo cual habían surgido versiones de que podría modificarse ese monto fijo.

"Lo de las retenciones fue un rumor que no sé de dónde salió, pero no está previsto que haya cambios", enfatizó el secretario de Agroindustria en Radio Continental.

La pregunta y posterior aclaración de Etchevehere surge a raíz de que el lunes el Gobierno elevó de 0,5% a 2,5% la tasa que se aplica a las importaciones para consumo, con lo que busca recaudar unos u$s30.000 millones.

Mientras tanto, el Gobierno oficializó este martes la eliminación de los derechos de exportación para las micro, pequeñas y medianas empresas que hayan vendido al exterior por más de 50 millones de dólares "en el año calendario inmediato anterior".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas