iProfesionaliProfesional

"Sordo", "populismo" y "barro": la dura reacción de los economistas a los anuncios de Mauricio Macri

Javier Milei, Carlos Rodríguez, Diego Giacomini y otros abordaron las medidas del Gobierno con severidad y fuertes crísticas. Los detalles
15/08/2019 - 00:39hs
"Sordo", "populismo" y "barro": la dura reacción de los economistas a los anuncios de Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles un paquete de medidas económicas que aseguró serán un "alivio para 17 millones de trabajadores" y Pymes, mediante un mensaje en el que pidió "disculpas" por sus declaraciones en la rueda de prensa posterior a su derrota en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo.

Aseguró además que "escuchó" el voto en las PASO, al señalar que respeta "profundamente" el resultado favorable al opositor Frente de Todos, por más de 15 puntos porcentuales según el escrutinio provisorio.

Los anuncios del Presidente generaron una inmediata reacción de varios economistas en las redes sociales, que realizaron comentarios diversos. A continuación, las opiniones que compartieron "en caliente":

- Carlos Rodríguez

"Dice Macri que tomo medidas pq nos escuchó: seguro que echara a Peña y Dujovne y Barba...Ja,Ja. Son ajustes por inflacion y algo de populismo con la nafta. No escuchó nada. Fue sordo al pueblo y sigue sordo", publicó.

Y agregó: "Son todas medidas para compensar el desastre del Lunes. No hay nada para cambiar las razones que llevaron al desastre del Lunes. Este hombre no aprende ni a palos".

- Diego Giacomini

"Las medidas anunciadas, todas, contribuyen a acelerar más la inflación. Ergo, esta mismas medidas se licuarán y todas caerán rápidamente en saco roto, licitándose por más inflación. Con riesgo de hiperinflación se necesitan medidas monetarias; y por ahora no hay. Hubo POPULISMO", señaló.

- Javier Milei

El economista más mediático afirmó rescató como bueno de la conferencia de Macri que "reconoció que sus dos declaraciones fueron espantosas".

No obstante, Milei fue crítico sobre todo lo demás. "El populismo es malo y destruye todo por lo que muestra que sólo le importa el poder". Y agregó: "Para populismo de 2da marca, es mejor el Premium, el cual tiene alta fidelidad".

Además, Milei acusó del Gobierno de prometer respeto por las instituciones y, en cambio, avanzar sobre el Banco Central. También señaló las contradicciones de tener un "vice peronista K" y del "giro al populismo".

- Agustín Datellis

El economista cercano al peronismo-kirchnerismo fue otro que vio con ojos críticos los anuncios de Macri.

- Iván Carrino

"El Gobierno se mete en el barro que propuso la oposición: Poner plata en el bolsillo de la gente'", evaluó.

Y advirtió: "Será gracioso escuchar a todos los demagogos pro gasto público y controles de precios criticar a Macri por populista ahora".