Más artículos

Starbucks y Burger King cierran 13 locales por la crisis

Starbucks y Burger King cierran 13 locales por la crisis
Son gestionadas por la mexicana Alsea. Las sucursales se encuentran en las ciudades más importantes, como Buenos Aires, Mendoza y Córdoba
Por iProfesional
05.05.2020 09.08hs Economía

Starbucks y Burger King anunciaron que bajarán las persianas de 13 locales en el país, debido a la crisis por el coronavirus, que provocó el cierre de locales. 

Así lo comunicó la firma Alsea , que gestiona ambas marcas en la Argentina, y explicó que su decisión se debe a la caída en el nivel de actividad y la baja en el consumo, acelerada tras las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus .

Son ocho sucursales de la cafetería y cinco locales de la cadena de comidas rápidas las que cerrarán sus puertas. Los empleados, que son 172, mantendrán su empleo y serán reubicados, según La Nación.

Pese a estas clausuras, ambas marcas continuarán operando en el país, con una red de 136 sucursales en el caso de Starbucks y 117 para Burger King. Como parte de su portfolio local, Alsea también gestiona la marca P.F. Chang's, cuyo único local funciona en Martínez.

"Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente ocho ubicaciones de Starbucks y cinco de Burger King en el país para conservar la sustentabilidad del negocio" , indicaron voceros de la compañía en un comunicado.

En el caso de Burger King, se clausurará la sucursal del shopping Palmares Open Mall de Mendoza y otras cuatro en Buenos Aires. Se trata de los locales en Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo 1880 y 292 de la misma avenida), Recoleta (Córdoba 1733) y Núñez (Avenida del Libertador 6820).

En tanto, Starbucks clausurará tres de sus locales en Buenos Aires. Son el de Las Heras 2996 (el primer coffee bank , que funciona en una sucursal del Banco Galicia), Cabildo 4300 y Domingo Faustino Sarmiento 348.

Además, bajarán sus persianas un local en la zona norte del conurbano (Estación Martínez), dos sucursales en Córdoba (Estrada 165, local 3; y en Córdoba Peatonal, 25 de Mayo 66) y dos de Mendoza (en los shoppings Palmares Open Mall y Plaza Mendoza).

Temas relacionados