iProfesional

Banco Provincia lanza ahorro del 40% en 20.000 comercios: quiénes pueden acceder

El objetivo de la oferta es instalar a la billetera digital como un medio de pago y que cada vez más gente se acostumbre a usarla en sus compras
02/09/2020 - 18:07hs
Banco Provincia lanza ahorro del 40% en 20.000 comercios: quiénes pueden acceder

El Banco Provincia (Bapro) tiene una promoción con descuentos del 40% en compras para clientes que usen la Cuenta DNI, la billetera digital y caja de ahorro gratuita del banco, como medio de pago en más de 20.000 comercios de todo el país.

La promoción de la entidad estará vigente entre el 4 y el 10 de septiembre.

El objetivo con esta iniciativa es instalar a la billetera digital como un medio de pago y que cada vez más gente se acostumbre a usarla en sus compras, así como que sean cada vez más los comercios que ofrezcan Cuenta DNI como forma de cobrar por sus productos.

"Queremos acompañar a todas las personas usuarias de Cuenta DNI con un ahorro especial porque creemos que es fundamental fomentar el consumo en este contexto", aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, en un comunicado.

ccc
El descuento tendrá un tope de reintegro de $2.000 por cliente

En qué comercios se aplicará el descuento

El descuento del 40% aplicará sobre compras en todos los comercios adheridos, desde alimentos hasta indumentaria o artículos para el hogar.

El mismo tendrá un tope de reintegro de $2.000 por cliente, que podrá usarse en una o varias compras durante la vigencia de la promoción.

Para consultar los comercios adheridos podrá hacerse directamente tanto desde la app como en la web de Banco Provincia.

Cómo obtener la Cuenta DNI

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte.

El uso y descarga de la aplicación es gratuito y se activa en solo tres pasos:

1- Sacar una captura con la cámara del teléfono del frente y del dorso del DNI. Tiene que estar en buen estado y con buena luz.

2- Realizar un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras.

3- Completar con los datos personales y configurar la clave de acceso. La aplicación valida la identidad en el momento con el Registro Nacional de las Personas. Después se puede usar con contraseña o con huella digital.

El objetivo con esta iniciativa es instalar a la billetera digital como un medio de pago
El objetivo con esta iniciativa es instalar a la billetera digital como un medio de pago

La entidad detalló que, en los primeros cinco meses desde su lanzamiento, Cuenta DNI sumó más de 2 millones de descargas en celulares, de los cuales 6 de cada 10 corresponden a usuarios menores de 35 años.

Además, el 76% de los usuarios son clientes nuevos de la entidad, de los cuales en su mayoría no operaban anteriormente con otra entidad bancaria, mientras que el 81% vive en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el AMBA, donde se concentra 1 de cada 3 personas usuarias.

Según un estudio de uso de la aplicación, ya se realizaron más de 3,68 millones de transferencias por una cifra superior a los $16.254 millones de pesos, además de haberse efectuado 2,2 millones de extracciones por $16.900 millones a través de cajeros Punto Efectivo. sin necesidad de tener tarjeta de débito.

El aumento de aperturas de cuentas para operar a través de canales digitales es un impacto muy favorable en una población reacia al vínculo con mecanismos electrónicos de pago o de operación bancaria.

Temas relacionados