iProfesional

Mercado Libre permite comprar y vender propiedades con Bitcoins: paso a paso, cómo podés hacerlo

La oferta incluye departamentos, casas, PH, lotes y terrenos, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en el Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba
28/04/2021 - 19:30hs
Mercado Libre permite comprar y vender propiedades con Bitcoins: paso a paso, cómo podés hacerlo

Mercado Libre avanza en el mundo de las operaciones con criptomonedas y ahora lanzó una sección destinada a la compra y venta de inmuebles en la plataforam utilizando bitcoins.

La oferta incluye departamentos, casas, PH, lotes y terreno, entre otros, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en el Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

"El auge generado por las criptomonedas en el último tiempo abrió un nuevo camino a diferentes sectores involucrados en transacciones son de alto valor. En ese marco, inmobiliarias y actores del sector de Real Estate empezaron a explorar estas alternativas y aprovechar así las grandes ventajas de este nuevo instrumento financiero: rapidez, trazabilidad y seguridad, además de novedoso refugio de valor", argumentó la empresa a través de un comunicado.

Cómo es el proceso de compra y venta

La oferta incluye departamentos, casas, PH, lotes y terreno

Ya son siete las inmobiliarias que sumaron su oferta a la nueva sección y se espera que se agreguen más en los próximos días.

Para poder realizar la operación, el que está interesado en comprar con la criptomoneda, tiene que elegir la propiedad de preferencia, actualmente publicada en dólares, contacta a la inmobiliaria y avisa que se va a hacer la transacción en Bitcoins al cambio del día.

En esta página de Mercado Libre se puede acceder a todas las propiedades cuya operación se incluye en esta moneda.

La transferencia del dinero se hace en forma inmediata, al igual que la acreditación en la cuenta destino.

¿Te conviene invertir en Bitcoin tras el derrumbe y su leve suba?

La decisión de Joe BIden de cobrar impuestos a los más ricos arrastró el precio de Bitcoin.
La decisión de Joe BIden de cobrar impuestos a los más ricos arrastró el precio de Bitcoin

Tras casi 10 días de caída, esta semana Bitcoin volvió a ganar terreno y pasó de rozar los u$s49.000 a posicionarse en u$s53.000. Muchas especulaciones se tejieron alrededor de la caída de casi 22% en el precio de la criptomoneda más famosa del mundo, que rozaba los u$s65.000 el pasado 14 de abril y luego se desplomó.

El descenso se dio en dos etapas y es un golpe fuerte para la credibilidad que había alcanzado este activo en el último año. Algunas de las versiones que explicaron la primera baja son más verosímiles que otras. Una de ellas decía que varias billeteras grandes habían apostado a la baja a futuro de esta criptomoneda y la hicieron caer.

Otra hablaba de un gran apagón en China, en una de las ciudades que concentra más minero cripto del mundo, que hizo que bajase el poder de control (hashright) de la red y se facilitó la posibilidad de minar Bitcoin, lo que afectó el valor. La cuestión es que en el transcurso de seis días, el activo pasó de valer más de u$s64.000 a tocar los u$s50.000.

Sin embargo, la criptomoneda se recuperó hacia mediados de la semana y alcanzó los u$s55.000 nuevamente. Aunque, cuando parecía que todo estaba solucionado, el viernes 23 de abril llegó un nuevo sacudón que la hizo caer cerca a los u$s49.000, el menor valor desde marzo.

Sucede que Bitcoin fue arrastrada por un caso de estafa en Turquía, donde el CEO del principal operador de criptomonedas del país huyó llevándose u$s2.000 millones. Sobre llovido mojado fue cuando se conoció la intención del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de cobrar un impuesto a los ricos.

La noticia trajo volatilidad en todos los activos financieros y golpeó muy fuerte en el mundo cripto forzando que Bitcoin perforara el piso de los u$s50.000.

¿Encontró un piso? 

Si bien la caída de BTC generó preocupación entre los inversores, hay quienes dicen que no es un hecho alarmante.
Si bien la caída de BTC generó preocupación entre los inversores, hay quienes dicen que no es un hecho alarmante

Si bien la situación preocupa a los inversores, el contador Carlos Paul, head of Human Resources de Bitcofy, señala en diálogo con iProfesional que "el dato auspicioso es que esta cripto parece ya haber encontrado un piso". Explica que, antes, cuando pasaban estas cosas podía caer muy bajo, pero ahora, a cierto precio encuentra siempre un comprador y vuelve a subir. "El volumen de operaciones sostiene el precio y la volatilidad es cada vez de menor rango, como un activo financiero tradicional", dice.

El experto agrega que esta situación no debería disuadir a los inversores de incursionar en este activo montado sobre la blockchain. "Es un buen período para entrar, aun cuando valga u$s45.000, porque esta inversión todavía no terminó de despegar y no encontró un techo, aunque sí tiene piso", asegura.

Recordemos que una de las teorías básicas de quienes operan en el mundo de las inversiones es que nunca hay que entrar cuando sube un activo, sino que el momento es cuando baja.

Para Manuel Beaudroit, CEO de la billetera cripto Belo, estas bajas del Bitcoin son "baches en la trayectoria del precio". Señala que es difícil saber si va a seguir subiendo o va a bajar porque estas tendencias tienen que ver, principalmente, con el apetito del mercado de seguir manteniendo el ritmo o no.

"El mercado está muy caliente y eso lo podemos ver en el apetito que hay por inversiones en tokens, empresas, proyectos descentralizados, criptomonedas e incluso proyectos muy nuevos. Está todo muy revuelto y creo que puede seguir habiendo una escalada en los precios", describe.

¿Se trata de una corrección habitual?

El contador público especializado en finanzas y trader, Santiago Amat, considera que "la baja de Bitcoin del último tiempo se debe a una corrección a la que estamos acostumbrados quienes estamos en el mundo cripto".

Explica que, si analizamos el gráfico de evolución desde el primero de febrero al día de hoy, vemos que ese día llegó a su precio histórico de u$s57.000 y después cayó a cerca de u$s43.000. De a poco, comenzó a subsanar esa corrección y, el 15 de marzo, se posicionó en un máximo nuevo de u$s61.000. Al poco tiempo, hubo una nueva baja hasta casi u$s50.000 y, en este último tiempo, llegó a u$s64.000, otro tope histórico.

"Es muy común que los activos, sobre todo las cripto, al marcar un precio histórico, luego sufran una corrección muy alta", asegura Amat. Sucede que muchos tenedores, al ver que escala tanto el precio aprovechan para vender, aunque sea una parte de sus criptoactivos y eso genera un efecto a la baja hasta que se estabiliza la situación y se gesta otro pico similar.

Asimismo, el experto señala que la corrección no fue muy profunda, sino que representa menos del 40% de la subida (alrededor del 38%, específicamente) y que se es un piso bastante común y que es un sector de compra (es decir, un buen momento para comprar).

Por estos motivos, Amat sostiene que "nada indica que la tendencia alcista ha finalizado" y, si bien advierte que las criptomonedas son muy volátiles, es un buen momento para entrar al activo. No obstante, aconseja hacerlo cautelosamente.

"No se necesitan más de $1.500 para entrar, aunque hay que tener en cuenta las comisiones y los gastos de ingreso al mercado, pero, si uno quiere incursionar con un dinero considerable, hay que hacerlo con más de un precio", advierte.