iProfesional

Agencias apuestan a las cuotas para las vacaciones de invierno: ¿cuánto cuestan los paquetes?

La demanda se concentrará en temporada baja por precios más baratos. El Hot Sale se convertirá en una vidriera clave para incentivar la venta
08/05/2021 - 17:38hs
Agencias apuestan a las cuotas para las vacaciones de invierno: ¿cuánto cuestan los paquetes?

En medio de una segunda ola de Covid, pensar en vacaciones de invierno parece utópico. Lo cierto es que las agencias de viajes ya se preparan para ofrecer paquetes apuntando a los destinos nacionales. Si bien por ahora la demanda viene muy tranquila creen que se dinamizará más cerca de la fecha y que el próximo Hot Sale será clave. ¿Cuáles son los precios para la temporada estival?

Los destinos de frío son los más buscados para esta época. Una semana en Bariloche, con vuelo y hotel en el centro de la ciudad cuesta $24.000 por persona para el próximo mes, con un detalle no menor: la tarifa es flex, por lo que se puede modificar ante la imposibilidad de viajar por nuevas restricciones.

Ushuaia en junio, con vuelo y hotel incluido tiene un valor de $30.000 por persona. Es decir que para una pareja pasar una semana en la ciudad más austral le costará $60.000 y a una familia tipo $120.000. "Los precios son para junio, todos con tarifa flex", explicaron desde Despegar.

Lo cierto es que para julio/agosto esos valores se incrementan notablemente. Por ejemplo, viajando la última semana de julio a Bariloche el paquete que incluye vuelo y aéreo duplica su precio con un piso de $60.000 por persona.

"Los destinos nacionales son el foco en medio del contexto, ya que los viajeros prefieren viajes cortos y cercanos porque aún existe una importante alta dosis de incertidumbre. La flexibilidad y las cuotas que ofrecemos son claves para nuestros viajeros", sostuvieron desde Despegar.

Mendoza es uno de los destinos más económicos para estas vacaciones de invierno

La opción más económica que ofrecen desde la agencia es el destino Mendoza, que en junio tiene un valor de $26.000 por persona una semana incluyendo vuelo y alojamiento.

Desde las agencias apuestan a una mayor demanda en temporada baja incentivada por la facilidad del home office. Los viajeros además priorizan las promociones y buscan encontrarse con menos turistas en el destino para así disminuir la posibilidad de contagios en medio de una pandemia.

Si bien por ahora hay muchas consultas y búsquedas hay pocas operaciones que se concreten. "En cuanto a las búsquedas para la temporada de invierno, los destinos locales fueron y seguirán siendo lo más elegido por los argentinos y las estrellas de la reactivación de la industria del turismo. Bariloche y Ushuaia son los más buscados, seguidos por Buenos Aires, Mendoza, Córdoba e Iguazú, que se vienen manteniendo con constancia en lo más alto del ranking de los destinos más populares", remarcaron desde Despegar.

Bariloche, uno de los destinos más elegidos para estas vacaciones de invierno

Esperan, que como sucedió el año pasado, las compras se concreten sobre la fecha por el temor a nuevas restricciones y la imposibilidad de viajar. "Este contexto de incertidumbre cambió las costumbres, la gente concreta la operación a pocas semanas de viajar, para asegurarse de poder hacerlo", explicaron.

Desde la agencia Almundo, coincidieron en que los destinos nacionales son los más requeridos hoy por los viajeros, aunque como consecuencia de la oferta de vacunas, Miami ha incrementado sus búsquedas en el último mes. "La demanda muestra una leve mejora en algunos destinos y se mantiene paralizada en otros que claramente se asocia a las restricciones", explicaron.

Otra de las ciudades elegidas por los viajeros más arriesgados que se animan a salir del país es Madrid. "Hay que tener en cuenta que en Europa es verano" por lo que se espera que el control del virus esté más avanzado con una disminución de casos, sostuvieron fuentes de Almundo.

Hoy un pasaje directo a Madrid, en plena vacación de invierno, tiene un valor de $130.000 por persona. Una opción más económica, con una escala puede costar $100.000, todos con tarifa flex.

Las agencias de turismo apuestan fuerte por el Hot Sale

Hot Sale

Para las agencias el descanso en los meses de julio y agosto, podrá ayudar a dinamizar un sector muy castigado por la pandemia y las restricciones para salir del país. Si bien se esperan números similares a los del año pasado, desde el sector creen que el avance en la campaña de vacunación y la demanda contenida durante tantos meses podrá generar mayor tracción este año.

Otro de los factores claves serán las promociones y la financiación. Por eso apuestan fuerte al Hot Sale que se celebra del 10 al 12 de mayo. "Durante esos días activaremos una serie de promociones especiales. Estamos preparando ofertas exclusivas, con descuentos importantes y diferenciales, muchas cuotas para pagar y reservas flexibles", remarcaron desde Despegar.

"Puede contribuir, como suele suceder, con la reanimación del sector. Aunque el contexto sigue siendo complejo, tenemos buenas expectativas porque estaremos acercando a los argentinos excelentes oportunidades para que puedan planificar su próximo viaje", concluyeron desde la agencia.

Temas relacionados