iProfesionaliProfesional

Se reactivan los cruceros en el mundo y hay precios promocionales: qué tarifas se consiguen desde Argentina

Hay ofertas para ir en barco a Brasil que parten por debajo de u$s1.000, con posibilidad de cancelar de manera gratuita. De a poco, se reactiva la demanda
30/05/2021 - 17:45hs
Se reactivan los cruceros en el mundo y hay precios promocionales: qué tarifas se consiguen desde Argentina

Las empresas de cruceros más importantes de Estados Unidos anunciaron sus intenciones de volver a zarpar a partir de fines de julio, en algunos casos con el requisito de que todos los pasajeros a bordo estén vacunados contra el coronavirus. Mientras tanto, en Argentina, las navieras lanzaron promociones con partidas programadas para comienzos de 2022.

Así, las firmas que operan en Sudamérica ofrecen paquetes por ocho noches, con salida y llegada desde Buenos Aires, y con paradas en Río de Janeiro, Ilhabela, Itajai y Montevideo. El precio varía según la fecha, pero para viajar en abril del año próximo cuesta desde u$s858 (sin impuestos) por pasajero en base doble. Para salir a fines de enero, el valor es de u$s1.232 por pasajero. La compañía ofrece la posibilidad de cancelar gratis 60 días antes de la partida.

El de los cruceros es, quizá, uno de los rubros más golpeados dentro de un muy castigado sector turístico a nivel global. A fuerza de promociones, y mientras avanza el plan de vacunación en el país y la región, buscan captar pasajeros para comenzar a transitar la denominada pos pandemia. Y la demanda, aseguraron desde agencias de viaje, parece despertarse lentamente.

"La realidad es que estamos comenzando a tener una cierta demanda para los cruceros por Sudamérica. Si bien históricamente siempre los que más vendimos fueron los cruceros por Sudamérica, por el Caribe y por Europa, hoy particularmente hay mucho foco en los que son saliendo desde Buenos Aires", aseguró a iProfesional María Eugenia Cartasegna, Jefa de producto de Avantrip, quien agregó: "Lo bueno es que estarían empezando a salir desde diciembre y por ahora no sería requisito estar vacunado. Sí, por supuesto, someterse a un PCR; pero todavía no tienen previsto exigir que la tripulación esté vacunada".

"Antiguamente, las navieras para los cruceros de Sudamérica estaban ofreciendo doce cuotas, eso ya no se está presentando: particularmente, hoy Avantrip está ofreciendo seis cuotas sin interés con todos los bancos", remarcó Cartasegna.

Y subrayó la importancia de tener en cuenta cómo evolucionan los protocolos para subir a bordo: "Algunas pueden empezar a requerir la vacuna, de acuerdo a los destinos que se visiten. Y en algunos casos también puede depender de qué vacuna se tiene aplicada".

Para viajar en abril del año próximo cuesta desde u$s 858 (sin impuestos) por pasajero en base doble

¿Una oportunidad?

"El crucero es un producto que siempre se vende con mucha anticipación. Las navieras hace casi dos años que no pueden operar, por la pandemia. Por eso, es un producto que va a tener precios atractivos, como muchos pasajes al exterior, porque no mucha gente se anima a sacar ese tipo de viajes actualmente", señaló por su parte Martín Romano, country manager de Atrápalo.

El especialista subrayó: "Todo indica, viendo lo que está pasando en Europa y Estados Unidos, y gracias al avance de las vacunas, que hacia el año que viene vamos a ir hacia una situación más normal que la de ahora; no sé si total, pero sí más normal. Y creo que los cruceros van a tener una oportunidad importante en precios, van a ser atractivos".

Al referirse a la posibilidad de reservar con anticipación, para congelar el precio de un producto que está dolarizado, Romano sostuvo: "Si bien hay que ver cómo será la programación de los viajes, puede ser una oportunidad. Siempre comprar con anticipación es una oportunidad en Argentina, porque se pueden aprovechar las cuotas aunque sean con algo de interés. Pero todavía no está tan claro cómo va a operar las navieras".

En cuanto a la demanda, el representante de Atrápalo sostuvo: "Creo que comenzará a crecer a medida que empiecen a operar los barcos en Europa o Estados Unidos, en su temporada de verano. Cuando la gente vea que los cruceros operan normalmente, se va a mover la venta. Generalmente pasa eso".

El de los cruceros es, quizá, uno de los rubros más golpeados dentro de un muy castigado sector turístico

Las empresas ponen primera

Justamente, las empresas tienen previsto comenzar a operar en Estados Unidos. Días atrás, las firmas Carnival, Norwegian Cruise Line y Royal Carribean hicieron oficial su intención de retomar los viajes entre fines de julio y principios de agosto.

En el caso de Norwegian, sostuvo en un comunicado que el 7 de agosto partirá su primer crucero desde una ciudad de Estados Unidos desde la suspensión de las actividades en marzo del año pasado.

El barco zarpará desde Seattle y estará disponible sólo para pasajeros vacunados. En la misma línea se expresaron Carnival y Royal Caribean, quienes retomarán los circuitos en julio, desde Seattle hacia Alaska.

En ese contexto, los Centros de Prevención y lucha contra las enfermedades (CDC), principal agencia federal de salud pública de Estados Unidos, difundieron a inicios de mayo las reglas para que los cruceros vuelvan a operar. Recomienda, entre otras cosas, que todas las personas que navegan en cruceros, tanto pasajeros como la tripulación, estén vacunados.

Temas relacionados