iProfesionaliProfesional

Travel Sale: cuáles son las primeras ventas que marcan tendencia

De acuerdo a un informe, hubo buenas ventas locales tanto en vuelos y paquetes impulsadas por la combinación explosiva de Ahora 12 y PreViaje 2
30/08/2021 - 13:23hs
Travel Sale: cuáles son las primeras ventas que marcan tendencia

Las primeras 12 horas del Travel Sale señalan un interés de los usuarios por los destinos dentro de Argentina, en gran medida, gracias al impacto de la combinación de PreViaje 2 y Ahora 12 sin interés.

Distinto a eventos anteriores, un 70 por ciento del tráfico total de la web de Avantrip se mostró interesado en los destinos de cabotaje y un 30 por ciento en los internacionales, indicó la empresa en un comunicado.

Los paquetes que primero se vendieron apuntan a la temporada baja de Bariloche (octubre y noviembre) y El Calafate (octubre y marzo). En paquetes internacionales se acumulan más "busquedas" que compras y, por el momento, la opción a Buzios por 7 días para el verano 2022 es el más visitado.

En aéreos, en cambio, ya se registraron las primeras compras para el verano 2022 a Buenos Aires, Bariloche, Salta y Ushuaia.  Se cumplen nuestras previsiones de que ya en los inicios del Travel Sale, los "destinos más lejanos" se percibirían como más accesibles con los beneficios de PreViaje 2 y las cuotas sin interés.

En aéreos internacionales la venta arrancó concentrada en Miami y sus escoltas son Orlando y Los Ángeles, todos destinos de USA. España, sin embargo, registra un alto nivel de búsquedas y consultas, esto podría ser un aviso de que la decisión de viajar a Europa se concrete en las próximas jornada del Travel Sale. La ruta Buenos Aires - Madrid es la más comprada y consultada por el momento.

Los paquetes más comprados

Los dos paquetes locales más comprados durante las primeras horas del Travel Sale con 12 cuotas sin interés y con beneficios de PreViaje2...

Bariloche - 3 noches

Aéreos + Hotel con desayuno + Traslados

Precio por persona en base doble desde: $24929 (Noviembre y Diciembre)

El Calafate - 3 noches

Aéreos + Hotel con desayuno + Traslados

Precio por persona en base doble desde: $35460 (Marzo)

El paquete internacional más buscado durante las primeras horas del Travel Sale con 12 cuotas sin interés.

Buzios Low Cost - 7 noches - Verano 2022

Aéreos + Posada con desayuno

Precio por persona en base doble desde: $89899.

Qué es Travel Sale

Del lunes 30 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre se abrirá una nueva edición de Travel Sale, que llegará con nuevos descuentos y beneficios para viajar por Argentina y el mundo.

Travel Sale es una iniciativa de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) con el apoyo de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). En esta edición participarán cerca de 50 empresas de viajes y turismo que pondrán a disposición sus productos y servicios con descuentos, opciones de financiación, beneficios y alternativas creadas exclusivamente para la acción.

"Travel Sale es una gran vidriera para las empresas de viajes y turismo, y nos pone particularmente contentos poder estar lanzando una edición este año en un contexto tan complejo donde, más que nunca, el turismo necesita oportunidades para reactivarse", dijo, a través de un comunicado, Gustavo Hani, presidente de FAEVYT.

A su vez, agregó: "Es muy interesante destacar que, en esta edición, Travel Sale no sólo pondrá a disposición beneficios y descuentos para viajar a diferentes destinos sino que coincidirá, además, con la iniciativa Previaje impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación lo cual permitirá contar con opciones destacadas para viajar por el país". 

El Travel Sale tendrá diversos beneficios para los viajeros que quieran aprovecharlos
El Travel Sale tendrá diversos beneficios para los viajeros que quieran aprovecharlos

Asimismo, desde la organización de Travel Sale adelantaron que, a lo largo de sus distintos días, la acción contará con temáticas específicas para poder impulsar ciertos atractivos que se encuentran entre los más elegidos por los turistas. De este modo, para destinos nacionales e internacionales, se contará con: "Martes de Ciudades"; "Jueves de Montaña"; "Viernes de Playa"; "Sábado de Escapadas" y "Domingo de Remate". Además, el día miércoles, Travel Sale se concentrará en promocionar especialmente los destinos argentinos. Durante las temáticas diarias las empresas participantes irán poniendo a disposición de los usuarios distintos beneficios y descuentos especiales, independientemente de que desde el inicio hasta el cierre de la acción los turistas podrán acceder a oportunidades de viaje para Argentina y el mundo.

"Tenemos grandes expectativas para esta edición. Es una gran oportunidad para las empresas de viajes participantes. En la última edición, las agencias reportaron un incremento en sus ventas de entre el 40% y el 70%, esto habla del gran impacto que tiene esta importante vidriera comercial", concluyó Martín Romano, vocero de Travel Sale.

Estos son los vuelos aprobados en septiembre

Concluye agosto y vuelve la incertidumbre tanto para las aerolíneas como para los viajeros en plan de salida o regreso a la Argentina. A pocas jornadas del comienzo de septiembre, la gran novedad es que el próximo día 5 el cupo de ingresos diarios al país pasará de los actuales 1.700 individuos a una cifra del orden de los 2.300.

De esa forma, el Gobierno apunta a descomprimir la situación de los varados, que se estiman en una cifra cercana a las 5.000 personas.

En simultáneo al pedido de previsibilidad que siguen elevando entidades como JURCA, la cámara que integra a las aerolíneas internacionales en la Argentina, las autoridades regulatorias ya comenzaron a informar algunos vuelos autorizados para el próximo período.

En ese tren, Aerolíneas Argentinas recibió avales para llevar a cabo 25 vuelos entre Buenos Aires y Miami, con salidas establecidas entre los días 1 y 30. Y habilitó retornos para fechas similares. La estatal también volará Buenos Aires-Nueva York los días 6, 13, 20 y 27, mientras que se dio luz verde a los servicios Nueva York-Buenos Aires de las jornadas del 1, 8, 15, 22 y 29.

Aerolíneas Argentinas dispondrá de 13 servicios hacia Madrid y el mismo número de regresos, además de 5 frecuencias a Bogotá. Además, volará a Asunción (4 frecuencias), Santiago de Chile (5), Sao Paulo (5) y Lima (4) desde el Aeroparque porteño. La estatal mantendrá la suspensión de servicios a Cancún y Punta Cana durante el mes de septiembre.

LATAM, en tanto, cubrirá Sao Paulo-Buenos Aires y la ruta inversa los días 3, 10, 17 y 24. Santiago de Chile-Buenos Aires está fijado para el 14 y el 28, con vuelo en sentido contrario para las mismas jornadas. Lima-Buenos Aires quedó establecido para los días 4, 13, 18 y 27, con retorno en esos días.

La estatal contará con 25 vuelos hacia Miami.
La estatal contará con 25 vuelos hacia Miami.

United cubrirá Houston-Buenos Aires todos los miércoles, viernes y domingos de septiembre, con vuelo hacia Estados Unidos en idénticas fechas.

En cuanto a Air France KLM, fuentes de la compañía europea indicaron a iProfesional que contará con vuelos Buenos Aires-París los días lunes, jueves y sábados –más un servicio el miércoles 1º de septiembre–, mientras que París-Buenos Aires quedará para las jornadas de viernes y domingos.

KLM cubrirá Buenos Aires-Ámsterdam los lunes, miércoles, viernes y domingos, mientras que los servicios en sentido inverso ocurrirán los martes y sábados. "Los vuelos de llegada a la Argentina tienen un cupo limitado de pasajeros por disposición gubernamental", remarcaron desde las aerolíneas.

Varados en Europa

A la par de lo que ocurre con los argentinos que aún permanece en Miami, en las últimas semanas se intensificó el problema para quienes pretenden regresar a la Argentina desde destinos en Europa.

En España, por ejemplo, un grupo cada vez más amplio de varados emitió un comunicado al que accedió iProfesional dando cuenta de las complicaciones para retornar vía Iberia.

"Queremos hacer notar la situación desesperante en la que estamos y pedimos una solución a la prórroga de nuestra estadía en el exterior", expuso el grupo, en una nota acercada en los últimos días.

"Las y los ciudadanos y residentes aglutinados aquí hemos viajado a España o Europa por situaciones diferentes, todas atendibles en pandemia (enfermedad de familiares, trabajo, becas de estudio y similares). Pudimos salir del país con Declaración Jurada y sin transgredir normas de salud pública. Sin embargo, desde julio de 2021, se ha ralentizado sobremanera el ritmo de regreso, y la 'vuelta ordenada' descripta desde la Dirección Nacional de Migraciones se ha convertido en un auténtico problema para todxs", añadió.

Miami y Europa siguen concentrando a la mayoría de los argentinos varados en el exterior.
Miami y Europa siguen concentrando a la mayoría de los argentinos varados en el exterior.

El grupo en España expuso "la falta de información, la arbitrariedad, el desinterés hacia las personas, la complejidad psicológica, económica y de salud, que acarrea está situación a cada uno de los que suscribimos la presente". Para enseguida exigir "en forma urgente una mayor transparencia en el proceso de selección de vuelos y de clientes".

"Tenemos conocimiento de que hay lugares disponibles si uno está dispuesto a comprar, mientras se nos niegan los lugares diciendo, por parte de los operadores, que no hay disponibilidad. Esto nos obliga a aceptar fechas con más de 20 días de espera y sin la certeza de que dicho vuelo será aprobado por el gobierno argentino", afirmaron los varados.

Temas relacionados