iProfesionaliProfesional

Este es el plan de Netflix para reflotar: suscripción barata con avisos y el fin de esta función

Después de probar un nuevo sistema en varios países, la plataforma de streaming ya está evaluando seriamente extenderlp a todo el mundo
12/05/2022 - 08:26hs
Este es el plan de Netflix para reflotar: suscripción barata con avisos y el fin de esta función

Frente a la fuerte caída de las acciones de Netflix que se dio a conocer el mes pasado, la plataforma de streaming está planeando una nueva estrategia para poder recomponer parte de la pérdida de dinero.

Hasta ahora, se puede compartir la contraseña de una cuenta con amigos, familiares y conocidos sin consecuencia alguna. Pero esto pronto llegará a su fin: la empresa va a permitir que los usuarios sigan prestando sus claves, pero abonando un costo extra.

Según detalló la firma, son alrededor de 100 millones de personas las que comparten sus cuentas en todo el mundo, lo que significa una pérdida enorme de dinero, ya que son 100 millones de cuentas que se usan sin pagar ningún tipo de abono.

Netflix viene probando este sistema que aplicará este año. En marzo pasado, la plataforma de streaming empezó a probar una nueva función en Chile, Costa Rica y Perú que permite agregar cuentas para hasta dos personas que no viven en la misma casa por un cargo mensual adicional para el titular. La empresa habilitó una nueva función en las regiones mencionadas para "agregar miembros adicionales".

Estos usuarios adicionales podían tener sus propios inicios de sesión

Así lo confirmó Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix, que además confirmó que la empresa habilitó una nueva función en las regiones mencionadas para "agregar miembros adicionales". Estuvo disponible en los planes Estándar y Premium del servicio y permitió agregar hasta dos usuarios adicionales que no viven en el hogar.

De esta manera, estos usuarios adicionales de Netflix podían tener sus propios inicios de sesión, recomendaciones y perfiles dentro de Netflix. Eso sí, con un costo adicional de 7,9 soles para Perú, 2,99 dólares para Costa Rica y 2.380 pesos chilenos.

Netflix tiene una nueva estrategia de publicidad

El codirector ejecutivo Reed Hastings indicó a los inversores en aquel momento que Netflix "comenzaría" con la estrategia AVOD (sigla en ingles para video bajo demanda con anuncios) "durante los próximos uno o dos años".

Evidentemente, la compañía ha acelerado esa línea de tiempo: Netflix informó a los empleados de una fecha límite para el cuarto trimestre para el nivel con publicidad en un memorando reciente, informó el New York Times.

No han salido a la luz detalles sobre cuánto costaría el nivel AVOD de Netflix o cómo se presentaría la publicidad. En los Estados Unidos, el plan HD estándar de dos flujos de Netflix cuesta u$s15.49 por mes. La compañía continuará ofreciendo paquetes sin publicidad a clientes de todo el mundo.

 

Cuánto sale Netflix en Argentina: precios y planes mayo de 2022

La plataforma de streaming para ver películas y series desde casa ofrece tres planes en Argentina. El plan que elijas determinará la cantidad de dispositivos en los que podés ver Netflix al mismo tiempo.

  • Plan Básico: cuesta $429 por mes. Permite ver películas y series en calidad SD en un solo dispositivo.
  • Plan Estándar: tiene un valor de $799 mensuales. Se puede ver Netflix en dos dispositivos a la vez con definición HD.
  • Plan Premium: cuesta $1.199 pesos por mes. El contenido se puede ver en hasta 4 dispositivos simultáneamente y en calidad Ultra HD

Planes de Netflix mayo de 2022

A continuación la tabla de planes, precios de Netflix en Argentina y sus características:

 
 

Todos estos precios de Netflix son los que cobra la plataforma este mayo de 2022 pero no están incluidos los impuestos que cobra el país.

Netflix anuncia restricciones a usuarios

Netflix advirtió a sus más de 222 millones de suscriptores que se terminaba la oportunidad de compartir la cuenta con parientes, amigos y conocidos. La plataforma estrella de contenidos se cansó de hacer la vista gorda con una práctica que afectaba demasiado a su cuenta de resultados.

En este contexto llegó llegado la noticia de los pésimos resultados cosechados por la compañía en el último trimestre, en los que ha perdido suscriptores por primera vez en diez años y, como consecuencia, se han hundido en la Bolsa.

La plataforma, que invierte 20.000 millones de dólares cada año en la producción de películas, documentos y series, parece haber tocado techo y se propone ahora cambiar sus estrategias y métodos.

Temas relacionados