iProfesionaliProfesional

Potenciar Trabajo recibe hasta 24.000 pesos más bono de ANSES: cómo sabés si cobrás este viernes

Arrancó agosto y con el paso de los días ya llega una nueva fecha para el cobro de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Este mes se suma un bono
04/08/2022 - 19:45hs
Potenciar Trabajo recibe hasta 24.000 pesos más bono de ANSES: cómo sabés si cobrás este viernes

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos. En esta oportunidad, este viernes 5 de agosto los titulares del programa Potenciar Trabajo cobrarán el monto correspondiente por este programa, a lo que le sumará un bono de $11.000.

El plan Potenciar Trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

En tanto, el mismo está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".  

En efecto, los titulares del programa Potenciar Trabajo podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Potenciar Trabajo de ANSES: cuánto cobro en agosto 2022

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo 2022 de ANSES cobrarán en agosto, un monto total de $22.770, correspondiente a la liquidación de julio 2022.

Respecto a los futuros aumentos, los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo cobrarán a partir de septiembre 2022, un haber final de $23.925 con suba del 10% correspondiente a agosto.

Potenciar Trabajo ANSES: ¿cuándo cobro en agosto 2022?
Potenciar Trabajo ANSES: ¿cuándo cobro en agosto 2022?

Potenciar Trabajo ANSES: bono de 11.000 pesos

El presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono de $11.000 para todos los titulares del programa Potenciar Trabajo. Se trata de un extra económico que se entrega por única vez, junto al pago de los haberes de agosto

Cómo saber si cobro el Potenciar Trabajo 2022

Para acceder al cobro del Potenciar Trabajo, hay que estar previamente inscripto. Además, el programa es compatible con:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como: Plan Mi Pieza y Programa Acompañar
  • Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Para verificar y ratificar el cobro en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, se debe ingresar a la aplicación de Mi Argentina.

Temas relacionados