Nuevo bono para jubilados: Massa anticipó detalles del pago que realizará Anses

El ministro de Economía se reunió con directivos de Anses y señaló que el anuncio oficial se realizará durante la semana que viene
07/08/2022 - 10:45hs
Nuevo bono para jubilados: Massa anticipó detalles del pago que realizará Anses

El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que el próximo miércoles 10 de agosto se anunciará oficialmente el bono Anses para jubilados. Se trata de un monto extra que recibirán jubilados y pensionados en septiembre como paliativo frente a la alta inflación de los últimos meses.

Además, el miércoles también se dará a conocer el aumento general por la fórmula de movilidad, que -se estima- rondará el 15%.

Massa mencionó la compensación para los adultos mayores en su cuenta de Twitter este sábado. Allí, detalló que en sus primeros días gestión mantuvo encuentros con directivos de Anses, entre ellos la titular Fernanda Raverta, para "revisar los escenarios".

Además, explicó que el bono para los adultos mayores será financiado por el adelanto del Impuesto a las Ganancias para 2.000 grandes empresas, con lo que se apunta a recaudar $200.000 millones.

"Ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas", afirmó Massa.

Bonos para jubilados: ¿cuál será el monto?

Por el momento, el Gobierno no divulgó el monto del bono y cómo se implementará: si será solo para las jubilaciones mínimas o si como ya sucedió en abril, llegará también a quienes cobren hasta dos haberes mínimos.

Sergio Massa anticipó que el miércoles se anunciará el nuevo bono para jubilados.
Sergio Massa anticipó que el miércoles se anunciará el nuevo bono para jubilados.

Las primeras versiones indican que el monto podrían rondar los $15.000, aunque habrá que esperar la confirmación oficial, que llegará el miércoles.

Jubilaciones: cuánto aumentarán en septiembre

Además del bono extraordinario, en septiembre se produce la actualización de los haberes a causa de la aplicación de la fórmula de movilidad. Se estima que el aumento general será del 15,43%, por lo que a partir del noveno mes del año, los ingresos de jubilados, pensionados y asignaciones quedarían como se detalla a continuación:

  • Jubilación mínima: $43.300.
  • Jubilación máxima: $291.400.
  • Prestación universal de adultos mayores (PUAM): $30.020.
  • Pensiones no contributivas (PNC): $34.600.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): $8460.
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): $8460.
  • Asignación por hijo del sistema SUAF: $8460.

Temas relacionados