iProfesionaliProfesional

Súper sueldo de empleados bancarios: cuánto cobran en noviembre luego del último aumento salarial

Además del aumento, los trabajadores también recibirán el bono correspondiente al Día del Bancario, el 6 de noviembre, que será mayor a 450.000 pesos
Por A.L.
25/10/2023 - 20:17hs
Súper sueldo de empleados bancarios: cuánto cobran en noviembre luego del último aumento salarial

La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresariales del sector llegaron a un nuevo acuerdo paritario mediante el cual se ajusta el sueldo sobre los valores de septiembre y octubre de este año. Por ello, obtuvieron un adelanto salarial del 21,8% que, sumado al 6.2 por ciento ya acordado (retroactivo al primero de septiembre), le da un incremento todal del 28 por ciento.

La suba de octubre es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación del 125 por ciento se ajustará automáticamente, por lo que los bancos deberán aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda.

A partir de este acuerdo, el salario mínimo inicial para un empleador bancario quedará compuesto de la siguiente manera:

  • Sueldo inicial: $521.000,13
  • Participación ganancias (ROE): $18.826,05 
  • Total: $539.826,18

Bono por el Día del Bancario a más de 450.000 pesos

Estos incrementos también impactan en el bono correspondiente al Día del Bancario, el cual quedó en $464.453,59 como mínimo y va aumentando según las correspondientes categorías.

Además, desde este mes no se descontará el impuesto a las Ganancias a los trabajadores/as con ingresos de hasta 15 salarios mínimos vital y móvil, ya que entra en vigencia del decreto del poder ejecutivo que propició el Ministro de Economía Sergio Massa, y agregó el año que viene la ley sancionada recientemente por el poder legislativo, que elimina este impuesto para la cuarta categoría.

El salario mínimo inicial para un empleado bancario será de 521.000, más el bono

Reclamo de los bancarios antes del aumento

Unas horas antes de otorgar el aumento, el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria frente al cese de tareas por 24 horas que había discuesto el gremio para los bancos Santander, Galicia y Supervielle, por una serie de demandas laborales.

La Asociación Bancaria, a través de un comunicado, había advertido que al día siguiente al mediodía habría una audiencia en la sede de la cartera Laboral "para iniciar las conversaciones conrrespondientes con los bancos denunciados".

El sindicato había explicado que "venimos planteando a los responsables del  Santander, Galicia y Supervielle que no se están respetando una serie de medidas laborales al tiempo que no atienden las demandas laborales que no son un capricho gremial, sino la necesidad de prestar un servicio completo a los clientes".

"Como venimos denunciando desde hace tiempo en distintos bancos, se ha comprobado el cierre de sucursales que están llevando adelante en el Santander, el Galicia y el Supervielle" y remarcó que "a esto se suma la falta y disminución permanente de la dotación de personal", habían sentenciado.

Temas relacionados