¿Por qué Garbarino vende paltas?: la estrategia para ganarle a Mercado Libre en la venta online Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Los mercados festejan la tregua en la guerra comercial entre EE.UU. y China

Los mercados festejan la tregua en la guerra comercial entre EE.UU. y China
Los líderes de ambas potencias acordaron un alto el fuego de 90 días durante una cena el pasado sábado, celebrada en el marco de la cumbre en Buenos Aires
03.12.2018 08.52hs Finanzas

Ambas potencias acordaron un alto el fuego de 90 días durante una cena el pasado sábado, celebrada en el marco de la cumbre en Buenos Aires. Estados Unidos y China pusieron freno, en principio por 90 días, en la guerra comercial que mantienen desde hace meses. La noticia está propiciando el rally en Europa, tras las fuertes subas en Asia.

El presidente, Donald Trump aseguró que su país no impondrá nuevos aranceles al gigante asiático y Pekín accedió a adquirir una cantidad "sustancial" de productos norteamericanos.
Ambas potencias acordaron un alto el fuego de 90 días durante una cena el pasado sábado, celebrada en el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires. 

Tras su encuentro con Xi, Trump decidió poner en suspenso la anunciada subida de los aranceles -del 10 % al 25 %- sobre u$s200.000 millones en productos chinosdurante el período acordado.

Asimismo, el presidente americano anunció en su cuenta de Twitter que "China ha aceptado reducir y eliminar los aranceles para los coches que llegan (exportados) a China desde Estados Unidos.
Actualmente el arancel es de un 40%". 

Una vez conocido el acuerdo, los futuros de los mercados estadounidenses reaccionaron con alzas superiores al 2% en sus principales índices, lo que permitiría al tecnológico Nasdaq cotizar por encima de ese nivel clave de los 7.100 puntos.

En cuanto a lo que sucede en Europa, el Ibex 35 de España comenzó el mes de diciembre con un repunte del 2% que lo sitúa por encima de los 9.200 puntos, tras subir un 2% en noviembre, rompiendo con tres meses consecutivos de descensos. Las acerías celebran la tregua entre los dos gigantes con un rebote de más del 6,5% 

En igual sentido, en el Viejo Continente el índice que mejores resultados alcanza es el Dax de Frankfurt, con una revalorización cercana al 2,5%. El Cac parisino y el Mib de Milán se anotan también un 2% y algo menos el Ibex y el FTselondinense.

La decisión adoptada este fin de semana en la cumbre del G20 entre Estados Unidos y China también contribuyó a que el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- haya comenzado la semana con un repunte del 5,8 %, hasta 62,14 dólares.

El crudo también sube después de que Qatar haya anunciado que saldrá de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en enero. Justo este jueves, se celebra la reunión de al OPEP, que según los expertos, podría recortar la producción de crudo. 

En lo que respecta a las divisas, el euro fija su cambio frente al dólar en 1,1377 unidades. Tras la última comparecencia del presidente de la Fed , Jerome Powell, la moneda comunitaria ha dejado atrás sus mínimos anuales. La libra también se aprecia frente al billete verde y se cambia a 1,2823 unidades.

Mercados de Asia

El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con un avance del 2,55% después de que su índice referencial, el Hang Seng, sumara 675,29 puntos para concluir la sesión en las 27.182,04 unidades. Tokio subió más del 1 %, y Shanghái, el 2,57%. 

El índice que agrupa a las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, el Hang Seng China Enterprises, ascendió un 2,45%, un total de 260.42 puntos, hasta las 10,882.16 unidades.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar