iProfesional

Asesor de Mauricio Macri habla de dólar a $65 y pide varios tipos de cambio para fin de año

Miguel Kiguel reclama, además, "monitorear día a día la demanda de dólares de individuos y empresas, como así también el accionar del Banco Central"
29/08/2019 - 08:19hs
Asesor de Mauricio Macri habla de dólar a $65 y pide varios tipos de cambio para fin de año

El economista Miguel Kiguel, exsecretario de Finanzas y hombre al que consulta el presidente Mauricio Macri, proyecta un dólar a $65 y múltiples tipos de cambios para fin de año.

Así lo transmitió a través de un paper de su consultora EconViews.

"El punto clave es cómo evoluciona la dolarización de portfolios en un contexto de alta incertidumbre. Proyectamos dólar a fin de año en 65 pesos, aunque es probable que para entonces el mercado de cambios tenga precios múltiples", plantea el quien fuera secretario de Finanzas durante el gobierno de Carlos Menem.

El informe se distribuyó en medio de la conferencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Hernán Lacunza, el miércoles cuando anunció el reperfilamiento de la duda con el FMI. La medida se tomó tras la disparada del dólar que superó los $60 y con el riesgo país por encima de los 2.100 puntos básicos.

 

"Mantener la estabilidad cambiaria es la clave para administrar la transición hasta el próximo gobierno. El Banco Central continúa usando su arsenal para intervenir en el MULC y recurrió a u$s1,428 millones de sus reservas para darle liquidez al mercado cambiario, a lo que sumó la venta de futuros de dólar en Rofex", explica el informe titulado "Economía y Finanzas".

Y reclama "monitorear día a día la demanda de dólares de individuos y empresas, como así también el accionar del Banco Central".