iProfesionaliProfesional

Jornada de pánico en los mercados: se disparó el dólar "contado con liqui" y se acercó a los $90

Impulsado por el Banco Central, el dólar mayorista escalaba alrededor 15 centavos a un nivel récord, por lo que opera a 62,82 pesos
12/03/2020 - 15:45hs
Jornada de pánico en los mercados: se disparó el dólar "contado con liqui" y se acercó a los $90

En otra jornada caliente para los mercados globales, inmersos en una crisis financiera mundial como consecuencia de los efectos de la pandemia del coronavirus, el dólar operó este jueves con una marcada tendencia alcista.

Así, el dólar mayorista se disparó 15 centavos a un nivel récord, por lo que opera a $62,82, luego de que el miércoles la divisa estadounidense tuvo fuertes subas en el mercado oficial y el informal. 

"BCRA acelera el deslizamiento del tipo de cambio mayorista y coloca su postura de venta para hoy en $62,82 quince centavos arriba de la de ayer", informó el operador de cambio Gustavo Quintana.

De esta forma, la autoridad monetaria continuó con su estrategia "crawling peg" de "microdevaluaciones" diarias.

Además, el dólar turista cotizó a $84,50. El precio de la divisa surge del recargo del 30% del impuesto país al valor de $65 del dólar minorista que surge del habitual promedio realizado Banco Central.

A su vez, las cotizaciones bursátiles operaron con subas: el dólar contado con liquidación (CCL) subió fuerte y se ofreció a $89,04, mientras que el dólar MEP se negoció a $87,48.

Por su parte, en el segmento informal, el dólar blue se sostiene alrededor de los $81, luego de aumentar este miércoles 50 centavos por primera vez en semanas.

En la City porteña el precio promedio del dólar ronda los $64,83, según la habitual encuesta que realiza el Banco Central entre las principales entidades que operan en la misma. El detalle por entidad es el siguiente:

- Galicia: $65

- Nación: $64,50

- ICBC: $65,70

- BBVA: $65,85

- Supervielle: $65

- Santander: $65

- Balanz: $63,50

Por otra parte, el riesgo país para la Argentina se disparó fuertemente y se ubica en los 3.142 puntos.

Temas relacionados