iProfesionaliProfesional

El Banco Central mejoró la tasa para plazos fijos de hasta $4 millones

En medio de una fuerte escalada del dólar paralelo la última semana, se decidió cambiar los montos máximos para volver más atractivos los plazos fijos
01/05/2020 - 07:37hs
El Banco Central mejoró la tasa para plazos fijos de hasta $4 millones

El Banco Central elevó el monto máximo de $1.000.000 a $4.000.000 de los plazos fijos en pesos que tendrán asegurada una tasa de interés de al menos el equivalente del 70% de la tasa de política monetaria, informó el jueves.

Actualmente, esa tasa garantizada nominal anual es de 26,6% y la tasa efectiva anual es de 30,1%.

La modificación dada a conocer este jueves se llevó a cabo a través de la Comunicación "A" 7000.

"Cuando se trate de imposiciones en pesos no ajustables po UVA o UVI inferiores o iguales a $ 4.000.000 a nombre de titulares que sean personas humanas, la tasa nominal anual no podrá ser inferior a la que difundirá cada viernes el Banco  Central", puntualizó la autoridad monetaria.

La decisión se da en medio de una fuerte presión para dolarizar carteras que llevó a los tipos de cambio libres a valores máximos en la última semana.

En la normativa, se estipula que "cuando se trate de imposiciones en pesos no ajustables por "UVA" o "UVI" inferiores o iguales a $ 4.000.000 a nombre de titulares que sean personas humanas, la tasa nominal anual no podrá ser inferior a la que difundirá cada viernes el BCRA".

"Esta tasa nominal anual mínima será el 70 % del promedio simple de las tasas de las licitaciones de Letras de Liquidez del BCRA (LELIQ) en pesos de menor plazo de la semana previa a aquella en la que se realicen las imposiciones", precisó.

Además, puntualizó que "cuando se trate de imposiciones a plazo fijo constituidas a nombre de dos o más personas humanas, el monto del depósito a plazo fijo se distribuirá proporcionalmente entre sus titulares.

Temas relacionados