Más artículos

El Banco Central mejoró la tasa para plazos fijos de hasta $4 millones

El Banco Central mejoró la tasa para plazos fijos de hasta $4 millones
En medio de una fuerte escalada del dólar paralelo la última semana, se decidió cambiar los montos máximos para volver más atractivos los plazos fijos
Por iProfesional
01.05.2020 07.37hs Finanzas

El Banco Central elevó el monto máximo de $1.000.000 a $4.000.000 de los plazos fijos en pesos que tendrán asegurada una tasa de interés de al menos el equivalente del 70% de la tasa de política monetaria, informó el jueves.

Actualmente, esa tasa garantizada nominal anual es de 26,6% y la tasa efectiva anual es de 30,1%.

La modificación dada a conocer este jueves se llevó a cabo a través de la Comunicación "A" 7000.

"Cuando se trate de imposiciones en pesos no ajustables po UVA o UVI inferiores o iguales a $ 4.000.000 a nombre de titulares que sean personas humanas, la tasa nominal anual no podrá ser inferior a la que difundirá cada viernes el Banco  Central", puntualizó la autoridad monetaria.

La decisión se da en medio de una fuerte presión para dolarizar carteras que llevó a los tipos de cambio libres a valores máximos en la última semana.

En la normativa, se estipula que "cuando se trate de imposiciones en pesos no ajustables por "UVA" o "UVI" inferiores o iguales a $ 4.000.000 a nombre de titulares que sean personas humanas, la tasa nominal anual no podrá ser inferior a la que difundirá cada viernes el BCRA".

"Esta tasa nominal anual mínima será el 70 % del promedio simple de las tasas de las licitaciones de Letras de Liquidez del BCRA (LELIQ) en pesos de menor plazo de la semana previa a aquella en la que se realicen las imposiciones", precisó.

Además, puntualizó que "cuando se trate de imposiciones a plazo fijo constituidas a nombre de dos o más personas humanas, el monto del depósito a plazo fijo se distribuirá proporcionalmente entre sus titulares.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados