iProfesionaliProfesional

Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el miércoles 20 de mayo de 2020

En el mercado paralelo la divisa cotiza a $123. Mirá cuál es el precio del dólar blue hoy y cómo cotizan el dólar Bolsa y el contado con liquidación
20/05/2020 - 09:43hs
Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el miércoles 20  de mayo de 2020

El dólar blue hoy miércoles 20 de mayo de 2020 cotiza a $123  para la venta y $113 para la punta compradora, por lo que acumula un perdida del 11% desde que se inició la semana. Así, la brecha con el minorista oficial se sigue descomprimiendo y se ubica en 75,7%. 

Mientras tanto, las cotizaciones bursátiles también se encuentran en tendencia a la baja, debido a los fuertes controles implementados por el Gobierno Nacional.

De esta forma, el contado con liquidación se ubica en los 118,38 pesos, mientras que el dólar Bolsa o MEP cotiza a 114,22 pesos.

El dólar blue retrocedió $15 en dos días
El dólar blue retrocedió $15 en dos días

Esto se da  en  un mercado sacudido por la recesión global derivada del coronavirus (Covid-19).

A su vez, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense se ubica en torno a los  $67,90, siempre bajo la atenta vigilancia del Banco Central (BCRA).

Por su parte, el dólar minorista opera en torno a los $70,30 en agencias y bancos de la city porteña, por lo que el dólar turista que se calcula con el recargo del 30% del impuesto PAÍS, cotiza a $91,40.   

Según la habitual encuesta que realiza el Banco Central entre las principales entidades financieras que operan en la City, las cotizaciones de venta fueron las siguientes:

-  Galicia: $70,50

- Nación: $70

- ICBC: $70,70

- Supervielle: $70,50

- Santander: $70

- HSBC: $70,50

- Macro: $70,25

El dólar blue, que cotiza a $123, no tiene una cotización oficial, sino que su valor sale del promedio de cotización en lugares de cambio.

El cepo cambiario, medida instrumentada para controlar la cotización de la moneda y cuidar las reservas del Banco Central, reactivó la operaciones en el mercado paralelos, donde los usuarios buscan eludir el tope de 200 dólares mensuales para el ahorro.

En el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian con vencimiento a fines de septiembre se cierran a $57.500 por lote.

¿Cómo se comportará el dólar blue en lo que queda de la semana?
¿Cómo se comportará el dólar blue en lo que queda de la semana?

A su vez, el riesgo país para la Argentina se ubica en los 2.783 puntos básicos.

Bonos argentino operan mixtos en el premarket estadounidense

Los precios de los bonos soberanos de la Argentina emitidos bajo legislación neoyorquina operaban mixtos en la mañana de este miércoles, antes de la apertura formal del mercado de valores.

En los paneles se pueden observar subas del 0,13% para los bonos largos y también había caídas del 0,08 para los más cortos, según las operaciones que se veían en el período de actividad de negociación que ocurre antes de la sesión regular del mercado.    

El martes pasado, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó en baja, mientras el riesgo país subió y los bonos perdieron más de 10 por ciento en un mercado a la expectativa de definiciones de la deuda.

De esta forma, el índice S&P Merval registró este martes una merma de 2,2% y se ubicó así en las 39.389 unidades.   

Por su parte, la caída más pronunciada fue para BBVA con 5,5%, GrupoFinanciero Galicia con 4,3% y Agrometal con 4,1%.

Temas relacionados