¿A favor o en contra del Bitcoin?: esto piensa Marcos Galperin sobre la criptomoneda

A pesar de criticarle su consumo energético, Galperin planteó públicamente su apoyo a la idea de usar a Bitcoin como una reserva de valor
Por iProfesional
16/03/2021 - 15,44hs
¿A favor o en contra del Bitcoin?: esto piensa Marcos Galperin sobre la criptomoneda

A pesar de que Bitcoin tiene ya muchos años funcionando como exitoso refugio de valor y cada vez más inversores corporativos apuestan por él, las dudas persisten. Por eso, cada vez que un hombre de negocios importante se pronuncia sobre la criptomoneda, todos escuchan con atención.

El caso más reciente es el de Marcos Galperin, fundador y ex CEO de Mercado Libre, quien compartio su visión sobre el Bitcoin mediante su cuenta de Twitter.

Galperin afirmó que la criptomoneda es "un gran activo como reserva de valor". No obstante, subrayó que una de las desventajas de la criptomoneda es el alto consumo energético que tiene el sistema del Bitcoin (hizo referencia al consumo eléctrico de quienes realizan "minería" de manera masiva).

En este sentido, Galperin señaló que existen "otras criptos que no tendrían este problema de consumo energético".

Galperin: el Bitcoin como reserva de valor

No es la primera vez que Galperin comparte su parecer acerca de la fortaleza del Bitcoin como activo para la reserva de valor. Ya en enero de este año sostuvo que la criptomoneda se perfilaba mejor que el oro para cumplir con ese objetivo.

Además, Galperin reveló que él mismo posee bitcoins y que comenzó a adquirir la criptomoneda en julio del año 2013.

En otra ocasión, el pasado 27 de septiembre de 2020, se pudo ver a un Galperin más crítico para con la principal criptomoneda del mercado.

El fundador de Mercado Libre reveló que compra Bitcoin desde 2013.
El fundador de Mercado Libre reveló que compra Bitcoin desde 2013.

Bitcoin: ¿qué opina el gurú Robert Kiyosaki?

Robert Kiyosaki, inversor estadounidense y coautor del libro superventas 'Padre rico, padre pobre', ha comentado las medidas de la Administración Biden que prevén gastar 1,9 billones de dólares para respaldar la economía estadounidense afectada por la pandemia de coronavirus.

La semana pasada, la Casa Blanca aprobó un plan que establece pagos directos de 1.400 dólares por persona a más del 85 % de los hogares del país y la extensión de los subsidios de desempleo para unos 11 millones de estadounidenses. Sin embargo, el autor sugirió que las implicaciones de estas medidas de estímulo no son tan positivas como parecen a primera vista.

Robert Kiyosaki, el autor de
Robert Kiyosaki, el autor de "Padre rico, padre pobre".

"Millones de personas están muy contentas. El Gobierno aprueba un proyecto de ley de estímulo de 1,9 billones de dólares. ¿Quién no estaría contento con dinero gratis? El problema es que el dinero gratis empobrece a la clase media y baja. Compren más oro, plata y bitcoines", escribió Kiyosaki en su cuenta de Twitter.

Su publicación fue aplaudida por la portavoz del Partido Republicano, Cynthia Lammis, quien el año pasado anunció en una entrevista su intención de llevar la discusión sobre el bitcóin a nivel nacional. De acuerdo con la política, esta moneda digital se convertirá con el tiempo en un jugador importante como reserva de valor.

A mediados de diciembre, Kiyosaki predijo el aumento del precio de bitcóin a los 50.000 dólares. En abril el inversor vaticinó la muerte del dólar debido a las políticas de la Reserva Federal de EE.UU. y recomendó invertir en oro o en la criptomoneda.

Temas relacionados