iProfesionaliProfesional

Para hacerle frente a la inflación: 10 inversiones imbatibles que hoy recomiendan expertos

Distinto a lo que se vivió en 2020, las recomendaciones ya no se centran en el sector tecnológico. Ahora se apuesta por la economía real
26/03/2021 - 13:00hs
Para hacerle frente a la inflación: 10 inversiones imbatibles que hoy recomiendan expertos

Los activos argentinos aún no reaccionan y es ahí donde puede encontrarse la oportunidad. Con movimientos moderados, el Merval medido en dólares CCL se encuentra en la zona de los 330 dólares. El factor político pesa en este mercado, que ya mira atentamente el devenir de las próximas elecciones.

En este contexto, el analista Rafael Di Giorno, Investment Manager de Proficio Investment, listó en el programa Qué Hacemos con los Pesos (A24), los activos preferidos para invertir en el contexto actual.

Distinto a lo que vivimos en 2020, las recomendaciones ya no se centran en el sector tecnológico, que tuvo un gran recorrido. Las preferencias apuntan a la demanda de una economía real en recuperación.

Entran en la lista local el sector financiero, la construcción, el petróleo y la industria. Específicamente, la lista de activos locales es la siguiente:

Las acciones locales recomendadas por expertos para ganarle a la inflación

"Los bancos están muy baratos y el Banco Macro (BMA) es el que mejores números está presentando", indicó Di Giorno.

Por su parte, "Mirgor (MIRG) presentó un excelente balance y tiene nuevos acuerdos con firmas importantes", resaltó. Esta firma es un gran holding que no sólo tiene negocios de ensamblado de electromésticos en Tierra del Fuego, sino que además incurre en el negocio del agro.

"Vista Oil & Gas (VIST) está con un buen nivel de producción, exportación, nuevos acuerdos comerciales y un buen equipo de management. Es una empresa que anda bien. Y Ternium (TXAR) es una firma que tiene mucha demanda".

Inversiones: las preferencias apuntan a la demanda de una economía real en recuperación

Dónde invertir: cartera internacional

El mercado internacional viene virando las preferencias del sector tecnológico hacia el sector financiero, también hacia lo que es la economía real y el sector industrial.

A la espera de correcciones en lo que son firmas de mayor volatilidad como las tecnológicas, se refugia en activos más conservadores y más relegados en el último año.

La cartera destacada en este contexto es la siguiente:

Las acciones internacionales recomendadas por expertos

"Turtle Beach (HEAR) es la firma apuntada al mercado gamer. Produce joysticks, micrófonos, teclados. Tiene productos cinco estrellas y está creciendo muy fuerte", indicó Di Giorno.

"También Perdoceo (PRDO) es una recomendación, que se maneja el mercado del e-learning".

Respecto del sector financiero, las preferencias van por Wells Fargo (WFC) y Bank of América (BAC). "Todo el sector financiero norteamericano estuvo retrasado el año pasado. Este año si la economía americana se recupera en función del fuerte estímulo fiscal y la exitosa campaña de vacunación, los bancos se van a ver beneficiados", resaltó Di Giorno.

A estas acciones se pueden acceder con Cedears. Lo mismo que la también recomendada, Vale. Esta última es la megaminera brasilera. Es una empresa muy grande y con negocios muy firmes.

Los movimientos del mercado en Estados Unidos vienen marcados por "los esperados anuncios que dio Powell, presidente de la FED, respecto a su participación en la recuperación económica y sobre los movimientos que se dan habitualmente en las tasas de interés que tan incierto deja al mercado, esto mismo teniendo en cuenta que las dudas inflacionarias que puedan impactar en las tasas no se terminan de disipar hasta el día de hoy, lo que causa que rueda tras rueda la FED se vea con mayor presión", indicó Javier Rava, director de Rava Bursátil.

Mariano Otálora es experto en Finanzas 

Los Cedear permiten invertir en pesos pero escapando del riesgo local

Cómo invertir en Cedears

Tal como viene consignando iProfesional, como en toda operación bursátil, para invertir en Cedears en primer lugar se debe contar con una cuenta en un banco desde la cual se transfieren los fondos a invertir a una cuenta comitente abierta en una sociedad de Bolsa a nombre del mismo titular.

Luego se da la orden de compra del certificado elegido, y tras cumplimentar con los plazos de rigor, se emitirá la liquidación correspondiente, que quedará registrada en la Caja de Valores a nombre del titular.

Cuando se los quiera vender, simplemente se da la orden correspondiente a la ALYC, especificando a que cuenta se quiere transferir los fondos resultantes, siempre a nombre del mismo titular.

En el caso de que se opte por una venta en dólares, se deberá elegir dentro de la misma "especie" el denominado "D", que obviamente representa la cotización en la divisa estadounidense.

Al igual que las acciones locales, los Cedear permiten realizar operaciones intradía, pues los precios de compra y venta se mueven en función de la oferta y la demanda.

Uno de los riesgos que se corre, más allá de las variaciones de los precios, es que se elija una compañía con una liquidez muy reducida, pues ello podría dificultar tanto la entrada como la salida del mismo.

Temas relacionados