iProfesionaliProfesional

Bitcoin, otra vez en alza: superó los 57.000 dólares y los expertos pronostican cuál será su futuro

El predominio de la moneda digital no paró de caer desde que comenzó 2021. Ahora, volvió a remontar pero la duda es si podrá mantener esta tendencia
05/05/2021 - 19:39hs
Bitcoin, otra vez en alza: superó los 57.000 dólares y los expertos pronostican cuál será su futuro

El Bitcoin protagonizó una nueva remontada esta jornada,con lo que dio un nuevo giro a su tendencia de pérdidas. Según información de Cointelegraph Markets Pro y TradingView, superó otra vez los 57,000 dólares durante las operaciones del miércoles, con ganancias diarias de un 5%.

Este movimiento marca la segunda suba de la criptomoneda en una misma semana. En este contexto, la noticia de que Bitcoin sería utilizado por cientos de bancos en los Estados Unidos este año, junto con el gigante inversor Grayscale convirtiéndose en patrocinador del equipo de la NFL, los Gigantes de Nueva York, actuuó a favor del activo. 

Frente a estos nuevos resultados, los expertos analizan cómo será la tendencia de esta moneda digital.

Para Philip Swift, cofundador de la suite de trading Decentrader, los indicadores fundamentales siguen apuntando a una continuación del mercado alcista a largo plazo.

"Sigo pensando que Bitcoin no se estrellará y que es más probable que se sitúe en un rango antes de romper al alza", dice en una serie de tuits.

También indicó que una herramienta, el indicador Pi Cycle Top, había "acertado" el más reciente máximo histórico de Bitcoin de 64.500 dólares en abril. 

De este modo, los hodlers recibieron una grata respuesta de la mayor criptomoneda, que había pasado gran parte de la semana perdiendo terreno en un mercado de altcoins en alza.

Los indicadores fundamentales siguen apuntando a una continuación del mercado alcista a largo plazo

Entre los sorprendentes protagonistas se encontraban tokens como Dogecoin y Ethereum Classic, este último habiendo permanecido inactivo durante gran parte de los últimos tres años desde el final de la amplia "temporada de altcoins" anterior, según informa Cointelegraph.

¿El Ethereum desbancará al Bitcoin?: esto dicen los expertos

En un reciente documento publicado por JPMorgan se detallan tres aspectos que hacen más valiosa a Ethereum que a Bitcoin: mayor liquidez, demanda más fuerte y menor dependencia al mercado de derivados.

Esto es por lo que los analistas del banco de inversión creen que el Ethereum puede terminar superando al Bitcoin.

JPMorgan trae a colación el shock de liquides de la semana pasada en el Bitcoin que arrastró a la moneda digital hasta los 50.000 dólares. El mismo se originó en el mercado de derivados.

"El efecto fue discutiblemente mayor en los futuros de Bitcoin, donde las liquidaciones de largos suman el 23% del total; en el caso del Ether fueron del 17%", advierten desde el banco.

La liquidez reside en la cantidad de transacciones que se realizan dentro del blockchain. "La red Ethereum se ha caracterizado durante mucho tiempo por un mayor ritmo de transacciones en la cadena de bloques pública que la del bitcoin", indican. Además calculan que solo un 4% de las unidades del Bitcoin tienen una verdadera liquidez, frente al 11% del ether.

Los motivos

Los analistas del banco de inversión creen que el Ethereum puede terminar superando al Bitcoin.

Mientras el Bitcoin cayó 8% a partir del 28 de abril, el Ethereum subió un 41% en abril y tiene una tendencia a continuar subiendo debido a estos tres factores, según JP Morgan.

Ambas monedas "experimentaron un choque de liquidez comparable a principios de este mes que desencadenó un evento de desaceleración comparable de sus respectivos mercados de derivados en los días posteriores", dicen los especialistas.

Según el banco de inversión, un shock de liquidez hizo que el Bitcoin se hunda por debajo de los 50.000 dólares por unidad, mientras que la red Ethereum durante mucho tiempo ha llevado un mayor ritmo de transacciones en la cadena de bloques pública a comparación del Bitcoin.

"Una mayor rotación en la cadena de bloques pública de ETH significa que una fracción notablemente mayor de esas monedas puede considerarse altamente líquida, lo que mitiga aún más los impactos de las liquidaciones futuras", destacaron.

Esto puede hacer que la base de demanda por el Ethereum sea más duradera y menos dependiente de los mercados de derivados, haciendo que esta moneda acorte su diferencia de precio con el bitcoin y en un futuro hasta la supere.

Temas relacionados