iProfesionaliProfesional

Plazo fijo Banco Ciudad: cuánta plata podés ganar si colocás $50.000 y cómo invertir

El ahorrista que busca realizar un plazo fijo tradicional a 30 días, con un monto de $50 mil, puede obtener una renta mayor al avance del precio del dólar
04/05/2022 - 15:37hs
Plazo fijo Banco Ciudad: cuánta plata podés ganar si colocás $50.000 y cómo invertir

Para los ahorristas, el plazo fijo es uno de los instrumentos más seguros y conservadores que se utiliza para ganar unos pesos y no perder por goleada frente a la inflación. Al respecto, entre las firmas que concentran más cuentas en la Capital Federal es el Banco Ciudad.

De esta forma, para saber cuánto se puede ganar en 30 días al colocar $50.000 en un plazo fijo tradicional, en dicha entidad bancaria porteña, se debe tener en cuenta las tasas de interés que está abonando el sistema financiero.

A partir de mediados de abril, se ofrece un rendimiento nominal anual de 46% TNA para las colocaciones a más de un mes.

Por lo tanto, si ahora se coloca un plazo fijo tradicional a 30 días, se obtendrá en ese período una tasa mensual de 3,83%, un porcentaje que ofrece un rendimiento mayor al movimiento que tiene el valor del dólar solidario (oficial más impuestos) en los últimos meses, que fue de un alza de 3,2% en abril, como uno de sus picos más altos.

Al mismo tiempo, la ganancia que brindan los depósitos a plazo están ofreciendo una cifra considerablemente mayor que el incremento de cotizaciones que se registraron en el índice Merval de las acciones líderes de Buenos Aires, que en todo el mes pasado retrocedieron 3%.

Los plazos fijos otorgan en la actualidad un porcentaje mayor del avance del precio del dólar libre.
Los plazos fijos a 30 días otorgan en la actualidad una rentabilidad mayor respecto al avance del precio del dólar libre.

De esta manera, se posiciona como una de las "mejores" inversiones del momento, pese a que se ubica bastante por debajo del nivel de inflación, que se prevé que en abril se ubicó cerca del 6%.

Una cifra que se ubicaría apenas por encima de la Tasa Efectiva Anual (TEA), que representa lo que paga un plazo fijo tradicional, en caso de renovar todos los meses, durante todo un año seguido, a la colocación inicial realizada más los intereses conseguidos. Esta operación arroja una renta de 57,1% anual, lo que equivale a un pago de 4,76% mensual.

Plazo fijo Banco Ciudad: cuánto se gana con $50.000

A la hora de hacer las cuentas, aquél ahorrista que desea realizar un plazo fijo a 30 días por $50 mil en el Banco Ciudad, deberá saber que su capital se acrecentará a un monto total de $51.916.

Es decir, en un mes ganará una renta de $1.916 (3,8%) en ese período.

Cómo invertir en un plazo fijo Banco Ciudad

Para realizar un plazo fijo tradicional en esta entidad y obtener la mejor tasa que paga el sistema (46% anual) hay que seguir los siguientes pasos: 

Los plazos fijos Banco Ciudad otorgan una ganancia de $1.916 mensual por cada $50 mil colocados.
El plazo fijo Banco Ciudad otorga una ganancia de $1.916 mensual por cada $50 mil colocados.
  • 1. ingresar en el home banking, o en los cajeros automáticos de la firma, con el usuario y clave.
  • 2. Luego se debe seleccionar la opción "inversiones" desde el menú, elegir "plazo fijo"  y hacer clic en el botón "constituir".
  • 3. "También podés consultar las tasas vigentes, y acceder a la constitución del plazo fijo desde la consulta de tasas", se aclara desde el sitio oficial del Banco Ciudad.
  • 4. Tras ello, se deben ingresar los datos del plazo fijo: cuánto querés invertir, a cuántos días, tipo de plazo fijo y la cuenta de la cual se debitará el importe.
  • 5. "Podés activar la renovación automática si querés que en la fecha de vencimiento, se constituya nuevamente el plazo fijo, con el mismo plazo y la tasa que esté vigente", agrega.
  • 6. Finalmente, se deben revisar los datos del plazo fijo y luego hace clic en el botón "confirmar". Por último, se puede ver el comprobante.