iProfesionaliProfesional

El joven gurú argentino de 22 años que no recomienda invertir ni en dólar ni en acciones: qué aconseja

Manuel Couso, director de la consultora Altum, pone el foco en una nueva inversión que podría verse impulsada por el Mundial de Fútbol de Qatar 2022
04/05/2022 - 17:41hs
El joven gurú argentino de 22 años que no recomienda invertir ni en dólar ni en acciones: qué aconseja

Un joven analista en inversiones, que se destaca por tener tan sólo 22 años y haber comenzado de adolescente en el mundo de las finanzas, considera a iProfesional que existe una alternativa interesante para ganar dinero, que no es dólar, ni una acción de una empresa que, según sus propias proyecciones, puede llegar a subir cerca de 300% en su valor en los próximos meses.

De forma puntual, selecciona como destacada a una criptomoneda, entre las 8.500 existentes en todo el mundo, que nació hace apenas tres años atrás, llamada $ALGO. Entre los puntos relevantes de la misma es que va a proporcionar un soporte de billetera virtual a la FIFA para el próximo mundial de fútbol de Qatar 2022.

Y el hecho más sobresaliente entre sus características es que brinda distintas prestaciones que la diferencia de resto de las monedas virtuales, que genera expectativas a que pueda recuperar su precio original.

Es decir, dentro del panorama sombrío que muestra la mayoría de este tipo de activos digitales, en un contexto mundial que además es negativo, $ALGO puede llegar a ser la "sorpresa" agradable para los ahorristas.

"Las criptomonedas son un activo financiero profundamente volátil, de mucho riesgo. Han sabido generar alegrías en el ecosistema inversor, pero desde hace meses predominan los dolores de cabeza", resume Manuel Couso, director de Altum, la empresa focalizada en el mundo cripto.

La cotización del Bitcoin viene en caída. Desciende 40% desde noviembre del año pasado.
La cotización del Bitcoin, al igual que ocurre con otras criptomonedas, viene en caída. Desciende 40% desde noviembre del año pasado.

Cuánto caen los precios del Bitcoin y otras criptomonedas

Por ejemplo, en el universo de las criptomonedas que existen en el mercado, la más conocida entre ellas del planeta es el Bitcoin, que desde el 10 de noviembre de 2021 ya acumula una caída de más del 40% y en todo el 2022 se desploma alrededor de 17%.

No sólo eso, otras monedas digitales también muy difundidas registran descensos más pronunciados, como es el caso del Dogecoin, que ya descendieron más de 70% en el mismo período.

"En este escenario, $ALGO es una criptomoneda con la que se podría marcar la diferencia, un cripto activo muy atractivo que podría ser un oasis en el desierto de la tendencia bajista", afirma Couso.

De qué se trata $ALGO, ¿la nueva tendencia cripto?

Al respecto, $ALGO es una moneda digital y se trata de un proyecto blockchain muy reciente, debido a que nació en el 2019 y tiene sede principal en Boston. Según detalla el joven analista, fue creada por un miembro honorífico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Cabe recordar que blockchain, o cadena de bloques, es una especie de "libro de contabilidad digital" distribuido que almacena datos de cualquier tipo, donde se registra información sobre las transacciones realizadas con los activos digitales.

Una moneda digital que puede tener su repunte es $ALGO, de la mano de su participación en el Mundial de Qatar de 2022
Una moneda digital que puede tener su repunte es $ALGO, de la mano de su participación en el Mundial de Qatar de 2022.

"Esta red de cadena de bloques (blockchain) pretende generar, con cierto éxito por el momento, un sistema para que todos puedan crear aplicaciones con fundamento descentralizado. Hoy en día, todos los proyectos basados en esta tecnología afrontan tres tipos de problemas: descentralización, seguridad y escalabilidad. Este proyecto de $ALGO apunta a solucionarlos a todos", define Couso.

Y enfatiza: "Para quienes quieran utilizarlo tiene múltiples ventajas, como sus bajos requisitos matemáticos, algo que produce que no se demanden muchas granjas de minado. También brinda una verdadera descentralización, al no estar controlada por un grupo reducido de validadores o mineros".

A nivel de crecimiento, se resalta que $ALGO está realizando diversas alianzas comerciales, ya que "tiene vínculos con las compañías más importantes del mundo", dice el joven inversor.

Un ejemplo de ello es que tendrá amplia presencia como método de pago en el Mundial de Qatar de noviembre del presente año.

"Además, recientemente, ha propuesto dos incorporaciones muy novedosas dirigidas a DEFI (finanzas descentralizadas): la creación de nuevos tokens y la ejecución de transferencias", resalto Couso.

¿Cuánto puede crecer el precio de $ALGO?

En cuanto a los datos técnicos de esta reciente criptomoneda, se indica que $ALGO alcanzó su precio máximo histórico el  pasado 19 de noviembre de 2021, cuando llegó a los u$s2,98.

Por eso, la oportunidad que destaca Couso en este activo es el potencial de crecimiento que tiene, debido a que en la actualidad cotiza en torno a los u$s0,66. Es decir, desde que llegó a su pico máximo bajó más de 75%.

La participación de $ALGO en el Mundial puede generar que empiece a subir su precio, donde puede alcanzar un alza de hasta 300%
La participación de $ALGO en el Mundial podría impulsar su precio

Un dato relevante que puede hacer crecer el precio hasta tocar nuevamente su máximo es el acuerdo firmado el pasado 3 de mayo con la FIFA para proporcionar soporte de billetera virtual en Qatar 2022.

"Este acuerdo además contempla la asistencia de Algogrand en la formación de activos digitales varios. La criptomoneda de la misma es $ALGO y a partir de este suceso la recuperación en su valor podría comenzar", concluye Couso.

Alternativa de inversión: qué tener en cuenta

De acuerdo a este joven inversor, de regresar esta moneda digital a sus máximos, "la suba que podría alcanzar sería de más de 300%".

"Claro está, esto no es una recomendación, pero si podría ser una alternativa más que interesante para nuestra cartera de inversión", sincera el experto.

Es que, afirma Couso, cuando se habla de este tipo de monedas digitales un tanto "inhóspitas", siempre "debemos ser extremadamente precavidos".

Al contar con un "market cap", que es la cantidad total de criptomonedas disponibles multiplicado por su precio, tan bajo, es "altamente posible que los movimientos sean ampliamente volátiles. Y la volatilidad es hermana del riesgo", finaliza.

Todo inversor debe saber, sobre todo los que recién entran al mundo de las criptomonedas, que a mayor volatilidad de un activo, existirá un mayor riesgo implícito para los ahorros colocados.-