iProfesionaliProfesional

Los ADRs argentinos operaron con mayoría de ganancias, en un Wall Street que finalizó con resultados negativos

Los papeles de empresas argentinas en la bolsa Nueva York tuvieron, en su mayoría, un comportamiento positivo. Los detalles de la rueda
02/09/2022 - 17:30hs
Los ADRs argentinos operaron con mayoría de ganancias, en un Wall Street que finalizó con resultados negativos

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York operaron hoy con mayoría de ganancias, en una jornada en la que Wall Street finalizó con sus tres principales índices con pérdidas.

Sin actividad en el mercado financiero argentino debido al feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo tras el intento de asesinato contra la Vicepresidenta, las subas de los papeles de empresas argentinas que operan en Wall Street fueron encabezadas por Transportadora Gas del Sur (4,7%); Corporación América (3,7%); y BBVA Argentina (3,6%).

Por su parte, las pérdidas correspondieron a IRSA (-2%); Cresud (-1,8%); y Mercadolibre (-0,1%).

En este escenario, el riesgo país aumento 1,4% hasta los 2.422 puntos básicos.

Cómo cotizan los principales índices

En los mercados internacionales, Wall Street había comenzado la jornada con tendencia positiva, tras los buenos datos publicados hoy por el Departamento de Trabajo. Sin embargo, a mitad de la sesión las acciones estadounidenses se dieron vuelta y finalmente cerraron con pérdidas.

En este contexto, el S&P 500 cayó 1,07%; el industrial Dow Jones cedió 1,07 %; y el tecnológico Nasdaq bajó 1,0314%.

s
Las ganancias de los papeles de empresas argentinas que operan en Wall Street fueron encabezadas por TGS.

Los datos publicados hoy mostraron que las nóminas no agrícolas aumentaron en 315.000 en agosto, mientras que la tasa de desempleo subió al 3,7%. La plaza del NYSE esperaba que la creación de puestos de trabajo totalizaría 298.000 y estimaba que la tasa de desempleo se mantuviera en el 3,5%.

El dato más relevante de la jornada fue el incremento de la participación, con 786.000 estadounidenses ingresando a la fuerza laboral en agosto y elevando la tasa de participación de la fuerza laboral al 62,4%, su nivel más alto desde marzo de 2020.

Los inversores se centraron en los datos de hoy para estar más positivos, luego digerir durante toda esta semana los comentarios vertidos el viernes pasado por el presidente de la Fed, Jerome Powell, quien dio un discurso agresivo en el simposio de Jackson Hole y en el que señaló que dispuesto a aceptar condiciones laborales más débiles a cambio de precios más bajos.

Para los especialistas, estos datos parecerían favorecer la probabilidad de un aumento de tasas más pequeño de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal, en lugar de un aumento de 75. Sin embargo, la plaza estará atenta a los datos del IPC de agosto, que se publicarán la próxima semana.