iProfesionaliProfesional

Cómo depositar un cheque por cajero: paso a paso

Si bien el cheque está comenzando a ser un medio de pago en desuso, aún muchas personas y empresas lo siguen utilizando de forma diaria
03/11/2022 - 19:23hs
Cómo depositar un cheque por cajero: paso a paso

El cheque es un medio de pago que cada vez se utiliza menos. Sin embargo, existen una gran cantidad de personas y empresas que aún lo utilizan, por lo que es importante conocer cómo depositarlos por cajero sin la necesidad de perder tiempo haciéndolo por caja.

Paso a paso para depositar un cheque por cajero

Para depositar un cheque por cajero automático, debemos seguir una serie de sencillos pasos. Sin embargo, el procedimiento varía según la entidad financiera con la que operemos, por lo que, desde iProfesional te acercamos una guía paso a paso para distintos bancos.

Guía paso a paso para depositar un cheque en el Banco Provincia

En este caso debemos dirigirnos a un cajero del banco y sin insertar nuestra tarjeta debemos presionar en la pantalla la opción "depósito".

Luego debemos elegir el tipo de cuenta e ingresar el número de la cuenta de destino y seleccionar la opción "siguiente". Posteriormente debemos introducir el cheque correctamente completo y volver a seleccionar la opción "siguiente".

Debemos ingresar el monto a depositar y confirmar la transacción, presionando en la opción "depositar" y retirando el correspondiente comprobante.

Guía paso a paso para depositar un cheque en el Banco Santander

Si deseamos depositar un cheque en el Banco Santander, debemos dirigirnos a uno de los cajeros habilitados, hacer clic en la pantalla y seleccionar "otras operaciones" y luego en "ingreso sin identificación".

Posteriormente debemos ingresar nuestro número de documento o de tarjeta y presionar en la opción "depósitos" y finalmente en "cheque".

Luego, debemos indicar el tipo de cuenta, número de sucursal Santander y el número de cuenta. Posteriormente, debemos ingresar el cheque en el cajero y verificar que los datos sean correctos. De ser así, confirmamos el depósito.

Guía paso a paso para depositar un cheque en el Banco Galicia

En el caso de que depositemos un cheque en el Banco Galicia, debemos dirigirnos a un cajero de dicha entidad e ingresar nuestra tarjeta de débito. Luego debemos colocar nuestro PIN Banelco y seleccionar la opción "depósito".

a
En pocos pasos podremos depositar nuestros cheques en el Banco Galicia

Posteriormente, debemos seleccionar la opción "depósitos con cheque" y continuar con las instrucciones.

Guía paso a paso para depositar un cheque en el banco

Como mencionamos anteriormente, el procedimiento varía según el banco que tengamos. Sin embargo, podemos establecer un "parámetro" en general. En pocas palabras, los pasos a seguir son:

  • Elegir un cajero automático de nuestro banco e ingresar nuestra tarjeta de débito en este. Luego debemos ingresar nuestro usuario y contraseña cuando lo solicita.
  • Luego, debemos dirigirnos a la opción "depositar cheque". Cabe recordar que solo se puede depositar un cheque endosado por titular de la cuenta y no es necesario contar con boleta de depósito.

Datos para tener en cuenta a la hora de depositar un cheque por cajero

Es muy común que las personas a la hora de depositar un cheque por cajero automático cometan ciertos errores, por lo que debemos tener en cuenta algunos datos:

  • Los cheques se pueden depositar o cobrar por ventanilla (del banco de origen) si el monto es igual o inferior a $50.000
  • Los cheques que tienen la leyenda "para acreditar en cuenta" o fueron doblemente cruzados, solamente podemos depositarlos
  • En el caso de que el cheque esté indicado como "no a la orden", solo puede ser depositado por la persona que se indica en este, no pudiendo ser endosado nuevamente
  • El cheque para ser depositado debe contar en el reverso con firma, aclaración, numero de CUIT, CUIL o DNI, domicilio, cuenta bancaria y, preferentemente, el número de sucursal del banco.
El monto máximo de los cheques a depositar es de
El monto máximo permitido para depositar un cheque es de $50.000

Además, el cheque se debe endosar en el revés. Es decir, en cualquiera de las dos puntas, pero en orden. Por otra parte, no debe tener errores de ortografía, como también el monto escrito en letras debe coincidir con el que escrito en números.

Cabe recordar que el cheque tiene una vigencia de 30 días a partir de la fecha de cobro indicada.

Finalmente, el espacio que queda libre, dentro de la sección donde escribimos la cifra en letras, es aconsejable tacharlo para evitar una posible adulteración.