iProfesionaliProfesional

Cuál fue el precio más alto que alcanzó dogecoin en la historia

Si bien su precio actual ronda los 8 centavos de dólar, esta criptomoneda llegó a cotizar por encima de los 50 centavos en su máximo histórico
03/03/2024 - 19:14hs
Cuál fue el precio más alto que alcanzó dogecoin en la historia

Si bien dogecoin es muy popular en la actualidad y ha marcado números positivos en el último mes, al momento de redactar esta nota, su precio se encuentra muy alejado de su máximo histórico, el cual había roto la barrera de los u$s0,50 por unidad.

En esta nota te contamos cuál fue su precio más alto, cuál era el contexto de ese momento y cómo podés invertir en la actualidad.

¿Cuál fue el precio más alto de dogecoin? ¿Cuál era el contexto de ese momento?

El precio más alto de dogecoin en su historia fue el 8 de mayo de 2021 con un precio u$s0,74, luego de que el multimillonario Elon Musk diera su apoyo explícito a dicha cripto. Dicho aumento ocurrió, según los especialistas, por varios factores.

En primer lugar, la popularización del mercado cripto en un contexto de pandemia en el que una gran cantidad de influencers promocionaban este tipo de activo. Esto había generado, en ese entonces, un gran interés por los inversores minoristas, por lo que la tendencia era constantemente al alza.

La influencia de personas reconocidas, especialmente en el caso Elon Musk, no se dio únicamente en su máximo histórico.

En enero del 2022, luego de que la moneda cotizara considerablemente menos que en su máximo histórico, aproximadamente unos 16 centavos de dólar, Musk anunció que Tesla aceptaría a esta criptomoneda como medio de pago, generando un repentino aumento del 20%, pasando a cotizar en u$s0,20 aproximadamente.

Elon Musk tuvo una gran influencia en el precio de dogecoin
Elon Musk tuvo una gran influencia en el precio de dogecoin

En esta línea, el creador de Dogecoin acusó a Musk de estafador e incluso argumentó que las criptomonedas son una estafa controlada por un "cartel de ricos" llena de especuladores.

"Después de años estudiándola, creo que la de las criptomonedas es una tecnología inherentemente derechista e hipercapitalista construida principalmente para amplificar la riqueza de sus defensores a través de una combinación de evasión fiscal, reducción de la supervisión regulatoria e imposición de la escasez artificial", afirmó Jackson Palmer.

"La industria de las criptomonedas se aprovecha de una red de conexiones comerciales turbias, y de influencers y medios comprados para perpetuar un esquema de 'Hazte rico rápido' no muy distinto de una secta, y diseñado para extraer nuevo dinero de aquellos financieramente desesperados e ingenuos", agregó en una publicación de Twitter.

De hecho, el propio fundador vendió, en el pasado, toda su tenencia cripto para pagar el alquiler y cuentas de su casa, suma que, según especialistas, le habría alcanzado para comprar un auto Honda, mientras que si lo hubiese hecho en el momento alcista (sin hablar del máximo de u$s0,74) le hubiese alcanzado para comprar la empresa.

¿Cómo invertir en dogecoin?

Para invertir en dogecoin de forma simple y rápida, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar sesión en un exchange
  • Ingresar el monto a invertir
  • Indicar cuánto querés adquirir
  • Abonar el valor de mercado (oferta-demanda)

Al hacerlo, se acreditarán los Dogecoin en tu billetera virtual, pudiendo utilizarlos y/o transferirlos. En el caso de los P2P regulados, se manda una "orden de mercado", otro usuario la acepta y posteriormente se debe transferir los respectivos fondos.

Cabe recordar que también se puede operar con criptomonedas previamente adquiridas, como, por ejemplo, USDT. En estos casos, si bien el procedimiento puede variar según el exhcange, a rasgos generales es el siguiente:

  • Ingresar en la plataforma
  • Hacer clic en la criptomoneda que se posee actualmente
  • Seleccionar "convertir" o similar
  • Elegir la criptomoneda que se desea adquirir
  • Ingresar el monto (algunos exchanges es en dólares, mientras que otro en términos de una criptomoneda) se quiere cambiar de la criptodivisa que se cuenta actualmente, informándote cuántas cripto o tokens recibirás de la moneda deseada como también la tasa de cambio
  • Confirmar la operación
Se puede adquirir dogecoin tanto con dinero fiat como con otras criptos
Se puede adquirir dogecoin tanto con dinero fiat como con otras criptos

Al seguir esos pasos, en breve se acreditarán tus dogecoin, excepto en el caso de que introduzcas manualmente el precio que deseas pagar como una orden con precio límite. En esos casos, se acreditarán a medida que hagan "match" con el activo que ofrece otra persona.

Por ejemplo, si se solicitan 20.000 dogecoin en 7 centavos dólar cada uno, deberá existir otra orden generada por un tercero en el que venda dogecoin a 7 centavos o menos.

Finalmente, es importante recordar que, a diferencia de otras criptodivisas como las stablecoins, dogecoin es sumamente volátil, por lo que se debe invertir aquellas sumas de dinero que se estén dispuesto a perder.

Temas relacionados