Más artículos

¿Querés usar la cuarentena para dejar de fumar? Conocé esta herramienta

¿Querés usar la cuarentena para dejar de fumar? Conocé esta herramienta
Dejar de fumar en cuarentena puede parecer un objetivo difícil de cumplir, pero con la ayuda profesional adecuada es posible
Por iProfesional
30.07.2020 15.22hs Health & Tech

Dejar de fumar no es tarea fácil. Las personas que fuman son adictas a la nicotina que se encuentra en el tabaco y es difícil deshacerse de ese hábito, precisamente porque es una adicción, no simplemente una costumbre o una actividad.

Muchos fumadores encuentran una gran dificultad al momento de dejar de fumar y, en ocasiones, necesitan ayuda para lograrlo.

La cuarentena, en ese sentido, se constituye como un problema por varios motivos. Por un lado, porque las reuniones están prohibidas y los grupos de ayuda no funcionan de manera presencial; por otro, porque el aislamiento puede aumentar los niveles de estrés e incrementar las ganas o la necesidad de fumar.

En este sentido, Cam Doctor, el servicio de videoconsultas de Medifé, se posiciona como una alternativa para aquellos fumadores que quieran dejar ese hábito. Además de ofrecer la posibilidad de consultar por cuestiones de clínica médica, pediatría, odontología y medicina familiar, recientemente incorporó una nueva opción para ayudar a sus asociados a dejar de fumar. El tratamiento está en manos de profesionales especializados y apunta especialmente a aquellas personas que se han puesto como objetivo abandonar el consumo de tabaco, aprovechando el contexto particular de pandemia. 

Dejar de fumar puede ser un objetivo difícil de cumplir, pero Cam Doctor te acerca la posibilidad de recibir ayuda profesional
Dejar de fumar puede ser una meta difícil de cumplir, pero Cam Doctor te acerca la posibilidad de recibir ayuda profesional

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento de cesación tabáquica se puede practicar únicamente con turno y en los días de semana, es decir, de lunes a viernes. Cabe destacar que siempre se siguen todos los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación.

El servicio permite a los asociados realizar consultas desde la comodidad de su casa, dado que pueden acceder al servicio desde un celular, tablet o computadora. De uso exclusivo para los usuarios de Medifé, no tiene costo alguno, algo que también se posiciona como una ventaja en el contexto actual.

Para utilizar el servicio de Cam Doctor es necesario que el asociado entre a la web de Medifé e ingrese sus datos personales para loguearse. En caso de que la consulta sea para un menor de edad, son los padres, madres o tutores quienes pueden pedir la cita y estar presentes a través de este servicio digital.

Es importante tener en cuenta que desde el comienzo de la pandemia la cantidad de consultas realizadas a través de Cam Doctor aumentó un 2.047%. Según explican desde Medifé, el servicio creció, en promedio, un 16,8%, en el período que abarca desde marzo hasta junio.

¿Qué más ofrece Cam Doctor?

La experiencia de los pacientes con este tipo de consultas es similar a la que podrían tener en un consultorio. Por vía digital, las personas tendrán la oportunidad de realizar preguntas y recibir una respuesta profesional. Cabe destacar, como dato central para poder dar esta respuesta, que los médicos pueden por esa vía visualizar estudios e informes.

A través de Cam Doctor los asociados de Medifé pueden acceder a consultas con profesionales de la salud
A través de Cam Doctor los asociados de Medifé pueden acceder a consultas con profesionales 

El servicio se pensó para atender consultas sencillas en las áreas mencionadas, como cuadros de resfrío, picaduras, alergias o dolores musculares. Además, es posible evacuar dudas acerca de otras necesidades de salud, como la vacunación, los recaudos que hay que tomar antes de realizar un viaje o los controles médicos de rutina. Por último, el médico puede, según el caso, indicar medicamentos y para ello emite una receta digital que el asociado puede presentar en cualquiera de las farmacias adheridas a Cam Doctor de la red de Medifé.

A todo eso se suma la posibilidad de enviar fotos o estudios e incluso recibir por email las recetas de los medicamentos que el profesional esté indicando. En caso de que la persona requiera análisis o estudios complementarios, o de tratarse de situaciones de riesgo, es probable que el médico indique al paciente una consulta presencial o, eventualmente, comunicación con el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias que funciona durante las 24 horas.

Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído