iProfesionaliProfesional

"Hagamos burbujas de amor": la campaña de concientización de Fundación Huésped, Farmacity y PRIME

Se llevará a cabo el 14 de febrero, se entregará folletería en todos los Farmacity para concientizar acerca de las infecciones de transmisión sexual
11/02/2021 - 14:19hs
"Hagamos burbujas de amor": la campaña de concientización de Fundación Huésped, Farmacity y PRIME

Por segundo año consecutivo Fundación Huésped, Farmacity y Prime se unen para lanzar una campaña de concientización en el día de los enamorados. "Hagamos burbujas de Amor" es una invitación a cuidarse para cuidar a quienes más queremos. Por eso, además de información para la prevención de infecciones de transmisión sexual, este año se incluyen los cuidados para la prevención del COVID-19.

La iniciativa se realizará el 14 de febrero en todos los Farmacity del país y estarán a disposición postales con información para todos los clientes que se acerquen a las 250 farmacias. Además, aquellos que se asocien a Fundación Huésped recibirán productos de prevención gratis como alcohol en aerosol, toallitas desinfectantes y preservativos PRIME.

Farmacity, Fundación Huésped y PRIME estarán al frente de la campaña
Farmacity, Fundación Huésped y PRIME estarán al frente de la campaña "Hagamos burbujas de amor"

"En Farmacity tenemos un fuerte compromiso con la salud y el bienestar de las personas. En línea con nuestro propósito ‘Cuidamos que la gente se cuide’, usamos esta fecha como oportunidad para generar conciencia sobre la importancia de utilizar mecanismos de protección y prevenir infecciones de transmisión sexual. En línea con esto, nuestra red de farmacias funciona como masivos canales de difusión para brindar y acercar información. Nuestros más de 600 profesionales farmacéuticos cumplen un rol indispensable en asesorar y acompañar a los pacientes que lo necesiten, colaborando en asegurar el acceso a la salud de la población", aseguró Andrea Gualde, Directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales en Farmacity.

Algunos datos sobre ITS en Argentina

En Argentina, el 98% de las infecciones de VIH fueron por vía sexual y la tasa de casos de sífilis reportados en varones y mujeres jóvenes y adultos se cuadriplicó entre 2013 y 2018: pasó de 11,7 a 50,4 por cada 100.000 habitantes. Además, el 70% de los embarazos en jóvenes de entre 15 y 19 años y el 80% de los que se producen en menores de 15 años no fueron intencionales. El preservativo es la única herramienta que previene tanto infecciones de transmisión sexual como embarazos no intencionales.

El preservativo es el principal método de prevención
El preservativo es el principal método de prevención de contagio de las ITS

Desde Fundación Huésped destacaron la importancia de que todos los actores de la sociedad se comprometan en la concientización del uso de preservativo. "A lo largo de este año que pasó quedó más claro que nunca que articular es el mejor camino para dar respuesta a las problemáticas que nos ocupan. Nos alegra poder seguir encontrando oportunidades para fortalecer la difusión de información y la garantía de los derechos sexuales y reproductivos", destacó Leandro Cahn, Director Ejecutivo de Fundación Huésped.

Temas relacionados