Dramático: se reportaron 537 muertos por coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas

Dramático: se reportaron 537 muertos por coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas
El informe vespertino indica que se detectaron 27.216 casos nuevos en 24 horas, pero el dato más contundente fueron los fallecidos: 537 en un día
Por iProfesional
22.04.2021 17.12hs Health & Tech

El informe vespertino del ministerio de Salud de este jueves indica que se detectaron 27.216 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. Sin embargo, ese no es el dato más contundente. Argentina batió su propio récord de fallecidos en un día: fueron 537 los muertos por esta causa en una jornada. 

De esta manera, el total de casos desde que comenzó la pandemia llega a 2.796.768, mientras que el total de muertos es de 60.620.

Ocupación de camas de terapia intensiva

La ocupación de camas de terapia intensiva es uno de los datos que los expertos observan constantemente. Según el último informe, el promedio de ocupación de camas de terapia intensiva en Argentina es del 65,6%, mientras que en el AMBA el número es superior: 75,3%. La cantidad de personas internadas por coronavirus en Argentina llega a 4.791. 

Las camas de terapia intensiva son una variable clave que los expertos analizan
Las camas de terapia intensiva son una variable clave que los expertos analizan

Los testeos

El las últimas 24 horas se hicieron 99.323 pruebas de Covid-19, mientras que el total de testeos desde que comenzó la pandemia llega a los 10.521.258. 

Segunda ola: suspendieron cirugías programadas en clínicas privadas

De acuerdo a la información trascendida hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se han suspendido las operaciones programadas en las clínicas y sanatorios privados. Cabe recordar que esta medida ya se había tomado en relación a las entidades públicas y también se había tomado en la provincia de Buenos Aires

Temas relacionados
Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído