iProfesional

Monotributo: expertos exigen una moratoria y darle una solución a los excluidos

Diego Fraga, socio del estudio RCTZZ , señaló que los monotributistas excluidos representan un sector castigado a quienes se les reclaman deudas impagables
17/10/2019 - 06:08hs
Monotributo: expertos exigen una moratoria y darle una solución a los excluidos

Diego Fraga, socio del estudio RCTZZ , señaló que los monotributistas representan un sector desantendido y castigado a quienes se les reclaman deudas impagables por distintos motivos.

Al respecto, en declaraciones a Forum Jurídico Fiscal, Fraga señaló que para los monotributistas excluidos, "pasar al régimen general (IVA y Ganancias) es saltar al infierno fiscal".

"Es ineludible implementar una moratoria y rescatar a los monotributistas que quedaron excluidos", agregó el experto.

Cambios impositivos

Respecto al extenso documento al que accedió en exclusiva iProfesional que fue elaborado por múltiples equipos técnicos del PJ y reúne las distintas propuestas que podrían ser impulsadas, de asumir la presidencia, por el candidato del Frente Para Todos, Diego Fraga fue categórico: "Con todas estas propuestas, en vez de aumentar, va a bajar la recaudación".

"Los cambios en Bienes Personales, son otro nuevo golpe a la seguridad jurídica de todos los contribuyentes", agregó Fraga.

"Ya no es un impuesto a la riqueza, es un impuesto a la clase media ya que tiene un mínimo no imponible de menos de 35.000 dólares", agregó.

Respecto al impuesto a los bienes blanqueados, Fraga advirtió: "Van a tener serios cuestionamientos constitucionales, sobre todo por los derechos adquiridos".

"Va en contra de la seguridad jurídica y va a espantar los capitales", concluyó Fraga.

Temas relacionados