iProfesional

Calendario ANSES: nuevo cobro con aumento confirmado

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo, jubilados y pensionados se preparan para el primer aumento del 2021
25/02/2021 - 06:35hs
Calendario ANSES: nuevo cobro con aumento confirmado

Este lunes el Ministerio de Trabajo determinó que el nuevo índice de movilidad jubilatoria comenzará a aplicarse oficialmente desde el primero de marzo.

Por lo tanto, los montos de otras prestaciones de ANSES se verán incrementados, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones, según se estableció en la resolución publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares se actualizarán cada tres meses, por lo que los nuevos aumentos se aplicarán en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Calendario ANSES: nuevo cobro con aumento confirmado
Calendario ANSES: nuevo cobro con aumento confirmado

Calendario ANSES: nuevo cobro con aumento confirmado

En efecto, ANSES elaborará y aprobará el índice trimestral de la movilidad y realizará su posterior publicación.

Según estimaciones de especialistas, el incremento que recibirán en marzo tendrá un piso del 8%, y probablemente se ubique entre un 9% y un 9,5%. El porcentaje definitivo será anunciado en los próximos días

Por otro lado, sin un bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por el momento, la cartera que conduce Fernanda Raverta lanzó en su página web una serie de beneficios que podrán acceder todos las personas que cobren con su tarjeta de débito alguna prestación de Anses, como por ejemplo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados, entre otros.

Beneficios exclusivos para prestaciones de la ANSES

Además, titulares de diferentes prestaciones recibirán rebajas de un 10% con un tope de reintegro de mil pesos en compras en los locales adheridos que figuran en la página web del organismo previsional: anses.gob.ar "Descuentos" y solo podrán acceder los días lunes en locales de diferentes rubros, desde supermercados, viajes y perfumerias entre otros.

Prestaciones que podrán acceder al programa de beneficios de la ANSES:

  • Jubilados, pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Asignaciones Familiares
  • Pensiones No Contributivas (PNC), de Madres de 7 hijos y por Invalidez,
  • Prestación por Desempleo
  • Becas Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como Potenciar Trabajo.

Cómo solicitar el reintegro

ANSES: cómo solicitar el reintegro
ANSES: cómo solicitar el reintegro

La ANSES ofrece la posibilidad de obtener un nuevo beneficio para quienes no hayan podido acceder en ningún momento al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Se trata de un programa que les permitirá acceder a descuentos en los comercios de cercanía adheridos, comprando con la tarjeta de débito que usan para cobrar su prestación.

A través de la misma, todos los lunes hay un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más. Para poder conocer los comercios que están adheridos, se puede ingresar a la página de ANSES.

El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. Una vez que se haya llevado adelante la compra, el monto ahorrado lo recibirá el beneficiario dentro de los 7 días hábiles en su respectiva cuenta bancaria.

¿Quiénes pueden pedir créditos de ANSES en 60 cuotas?

El mínimo a otorgar será $5.000 y el máximo $200.000 según el caso

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) relanzó al comienzo a comienzo de año su programa de préstamos personales para jubilados, pensionados y benefiaciarios de las Asignaciones por Hijo.

En el actual contexto de crisis económica y pandemia, los créditos son personales y quienes lo reciban podrán utilizar el dinero para lo que necesiten.

El organismo estableció que la cuota mensual a pagar no deberá representar un monto superior al  20% de lo que efectivamente cobre el solicitante. 

Las personas que accedan al crédito contarán con la acrediatción del dinero en un plazo no mayor a los 5 días hábiles. Los montos que otorgará la entidad van desde  los 5.000 pesos hasta los 200.000, varían según el tipo de beneficio que tiene la personas en la ANSES.

Créditos para jubilados y pensionados

Los montos van desde $5.000 hasta $200.000 a pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas, con una tasa de interés es del 29%.  En todos los casos la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Los requisitos son:

-Residir en el país.

-Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor

Este crédito está destinado a personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez. Los  montos van desde $5.000 hasta $70.000, a pagar en 24, 36, 48 y 60 cuotas, con una tasa de interés es del 29%.

Requisitos:

-Residir en el país.

-Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Jubilado
Los créditos son personales y quienes lo reciban podrán utilizar el dinero para lo que necesiten

Créditos ANSES para pensiones no contributivas 

Para personas que cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos. Los montos van desde $5.000 hasta $70.000, a pagar en 24, 36, 48 ó 60 cuotas, con una tasa de interés es del 29%.

Requisitos:

-Residir en el país.

-Ser mayor de 18 años.

-Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

Créditos ANSES para Asignación Universal por Hijo y Créditos ANSES para Asignación Familiar por Hijo

Según informa la propia ANSES, aún no se relanzaron estos crédito para personas, pero se sabe es que la tasa de interés será del 32%.

Temas relacionados