Patricia Bullrich, abrazada con Luis Chocobar tras la sentencia: "No se reconoce el trabajo policial"

Patricia Bullrich, abrazada con Luis Chocobar tras la sentencia: "No se reconoce el trabajo policial"
La titular del PRO fue a tribunales para acompañar al efectivo de la Policía, quien fue condenado a dos años de prisión por matar a un delincuente
Por iProfesional
28.05.2021 17.05hs Legales

La actual titular del PRO, Patricia Bullrich, se mostró en contra de la condena a dos años de prisión en suspenso contra el Policía Comunal de Avellaneda Luis Chocobar, lamentando que en la Justicia "no se reconoce el trabajo policial".

"En vez de condecorarlo por su tarea, por defender a la ciudadanía, se termina con una condena que es menor, pero que no se reconoce el trabajo policial", advirtió ante la prensa la dirigente, mientras se encontraba frente a los tribunales federales de Comodoro Py.

A la salida de los tribunales tras escuchar el veredicto condenatorio del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, la ex ministra de Seguridad se acercó al policía bonaerense que estaba acompañado por su abogado defensor Fernando Soto, y le dijo: "Vamos a seguir luchando, te lo merecés".

"Está claro que no fue gatillo fácil. La Justicia esta evaluando una cuestión meramente técnica, dice hizo todo bien pero en el último momento no tiró como hubiese tenido que tirar, como si los jueces entendiesen como s ese momento", indicó.

"Esto le resta seguridad a los 43 millones de ciudadanos", advirtió la dirigente. "Es realmente una tristeza porque es evidente que no fue gatillo fácil, sino lo hubiera condenado a homicidio", concluyó.

2 años de prisión en suspenso

Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso

El policía Luis Oscar Chocobar fue condenado esta tarde a 2 años de prisión en suspenso por el "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber" de un delincuente que había atacado a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, que también dispuso 5 años de inhabilitación para ejercer sus funciones tras considerarlo autor del "homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber" en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (18).

A. salir de los tribunales tras escuchar el veredicto condenatorio, el policía bonaerense expresó que "fue mucha la gente que brindó su apoyo y por eso le agradezco".

Qué dijo el abogado de Chocobar tras el fallo

El abogado Fernando Soto había solicitado al tribunal la absolución de Chocobar

Fernando Soto, abogado defensor de Luis Chocobar, aseguró al salir de los tribunales que los jueces que sentenciaron a su cliente "se han equivocado" y "fallaron en contra de las pruebas de la causa", al tiempo que adelantó que apelará el fallo, al que calificó como "algo negativo".

"Yo no tengo duda de que se han equivocado -refiriéndose a los jueces el Tribunal Oral de Menores 2- y que fallaron en contra de las pruebas de la causa, pero bueno, esta es mi interpretación", declaró a la prensa.

Soto, quien había solicitado al tribunal la absolución de Chocobar, agregó que la sentencia que condenó al policía a dos años de prisión en suspenso lo "sorprende, porque todas las pruebas claramente indican, sin lugar a dudas, que obró cumpliendo la ley, que obró de acuerdo a los reglamentos, que obró cumpliendo su deber".

El veredicto condenatorio es "algo negativo", ya que le dejó "la sensación de que la Justicia es para algunos", dijo Soto, quien agregó que los fundamentos de la sentencia se conocerán recién en agosto próximo.

Por otro lado, el letrado adelantó que apelará la decisión del tribunal ante la Cámara de Casación y dijo que "seguramente llegará a la Corte Suprema, porque este caso es muy emblemático, con mucha discusión dogmática, jurídica, como nunca la hubo".

Por último, Soto se refirió al grupo de manifestantes que se reunió en la puerta de los tribunales a esperar la sentencia, y señaló: "Queremos agradecer el apoyo de la gente, el apoyo por todo este tiempo, el apoyo por la defensa, el apoyo que le han brindado siempre, por Luis Oscar Chocobar".

Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído