iProfesional

Vacaciones anticipadas para 1.300 operarios en Bagley

La baja del consumo, el aumento del precio de la harina y el dólar para adquirir materia prima en otros países detonaron la decisión de la empresa
30/08/2019 - 08:33hs
Vacaciones anticipadas para 1.300 operarios en Bagley

La multinacional Arcor disputos vacaciones forzadas para 1300 operarios de una planta de Bagley en la localidad bonaerense de Salto.

La caída del consumo, el aumento de la harina y la suba del dólar fueron, según informaron fuentes de la empresa, las causantes de la crisis.

La noticia comenzó a circular el martes pasado y fue confirmada por Silvina Scacheri, secretaria general del Sindicato de la Alimentación.

"Hoy tocó anunciar en asamblea que la fábrica anticipa vacaciones a más de 1300 personas", dijo la gremialista, transmitiendo el mensaje de la empresa de que "cayó el consumo, aumentó la harina y subió el dólar".

"La materia prima de otros países se fue a las nubes. Miles de compañeros la están pasando de lo peor. Sin trabajo, sin qué darle de comer a sus hijos, sin plata para el alquiler. Otros, en tanto, están solos, otros mendigando. Yo no me conformo con que mi mal es el mal menor, no. Somos trabajadores y eso es lo que sabemos hacer: trabajar. El trabajo dignifica, pero para sentirse digno hay que tener trabajo", explicó en declaraciones relevadas por Página 12.