iProfesionaliProfesional

Una fintech argentina invertirá 3 millones de dólares para duplicar su dotación de personal

La compañía vinculada a soluciones de pagos abrirá 100 vacantes este año. ¿Qué perfiles busca y qué beneficios ofrece a los talentos tecnológicos?
13/03/2020 - 06:49hs
Una fintech argentina invertirá 3 millones de dólares para duplicar su dotación de personal

La empresa de soluciones de pago digital, GeoPagos, busca incorporar más de 100 colaboradores a su equipo en la Argentina y así duplicar su dotación de personal este año.

Según contó Alejandro Wasserman, Director de Recursos Humanos de GeoPagos, a iProfesional, para llevar a cabo esta transformación, la compañía invertirá alrededor de tres millones de dólares para cumplir con este objetivo en el plazo fijado.

Esto incluyó también una previsión de sus instalaciones para adaptarse a este equipo ampliado de talentos tecnológicos. "Nuestras oficinas están ubicadas en el edificio de HIT Libertador. En la actualidad cubrimos dos pisos y tenemos el espacio disponible para este crecimiento que proyectamos, ya que nos mudamos aquí hace menos de un año teniendo en cuenta este crecimiento orgánico en el que nos encontramos", aclaró Wasserman.

"El crecimiento de GeoPagos ha sido realmente notable. Lo que el equipo está construyendo está transformando la industria de pagos digitales en la región", añadió al respecto Sebastián Núñez, Cofundador y CEO de GeoPagos.

"Nuestro objetivo es convertirnos en un vehículo para llevar está tecnología al mundo, dándole a nuestros clientes la posibilidad de generar una ventaja competitiva. La incorporación de nuevos talentos nos permitiría seguir fortaleciendo nuestra plataforma y desarrollando nuevas soluciones que acompañen las necesidades de nuestros usuarios", destacó.

¿Qué talentos busca GeoPagos?

Actualmente en el portal de empleos de GeoPagos hay unas 25 búsquedas abiertas publicadas.

Euipos de trabajo en GeoPagos
Euipos de trabajo en GeoPagos

La mayoría son para trabajar de forma presencial en su sede porteña del barrio de Nuñez, pero también se buscan talentos "tech" para posiciones remotas que pueden realizarse desde Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Provincia de Buenos Aires y hasta Montevideo, Uruguay.

"Estamos buscando posiciones presenciales y remotas (en el interior). Los puestos a distancia serían aproximadamente un 10% de las vacantes hoy", aseguró a este medio el director de Recursos Humanos de GeoPagos.

Las búsquedas laborales que está llevando adelante GeoPagos están enfocadas principalmente en lo que respecta al área de IT. Desarrolladores PHP, Devops, Java, QA, Mobile, expertos en UX/UI, son algunos de los puestos más buscados.

Para estos casos, la empresa compartió los atributos que considera que debe tener un desarrollador del GeoPagos:

1. Analítico, creativo y detallista.

2. Apasionado por el desarrollo en lenguaje PH;

3. Construcción de códigos reusables, limpio y mantenibles;

4. Experiencia en el rubro para desarrollar APIs REST, herramientas backend y aplicaciones web utilizando HTML 5 y Ajax;

5. Contar con conocimiento en PHP, MySQL, HTML5, patrones de diseño, y unit testing;

6. Manejar herramientas de DevOps como Docker e integración continua;

7. Conocer otros lenguajes de programación como ReactJS o NodeJS;

8. Saber sobre colas de mensajería tales como RabbitMQ o Kafka;

9. Know how en sistemas de alta transaccionalidad.

No obstante también hay abiertas algunas posiciones para perfiles de negocios, como analistas de Business Intelligence o analistas financieros.

¿Qué ofrecen a cambio? Según detallaron desde la fintech, los empleados cuentan con tres semanas de vacaciones, política de home-office, cobertura médica para el empleado y su familia y horario flexible.

Además, entre otros beneficios, les otorgan una tarjeta de almuerzo, provisión de frutas en la oficina, descuentos en gimnasios y la chance de sumarse al "running team" de la empresa. También a los seleccionados se les entrega la tarjeta de descuentos del Club La Nación.

Asimismo, se invierte el 5% del salario bruto en formación. "Más allá de las capacitaciones orgánicas que definimos para los equipos, cada colaborador utiliza ese presupuesto para capacitarse en lo que quiere", dijo Wasserman.

Background: ¿a qué se dedica GeoPagos?

GeoPagos fue fundada en 2013 por por Sebastián Núñez Castro, Julián Lisenberg, Raul Oyarzun y Fernando Tauscher.

Fundadores de la fintech argentina, GeoPagos
Fundadores de la fintech argentina, GeoPagos

Su software de punto de venta móvil (mPOS) convierte cualquier celular en un sistema inteligente de punto de venta y lo integra en un ecosistema completo de soluciones de pago.

Bajo la modalidad "línea blanca", GeoPagos ofrece una plataforma omnichannel con un ecosistema completo de soluciones que se caracterizan por ser configurables, escalables, de rápida implementación.

Hoy asegura que trabaja con más de 30 clientes en 16 países y tiene 600.000 usuarios. Algunos de ellos son Prisma, Todo Pago, Naranja (NPos), Macro y Cabal (Sipago).

Hoy GeoPagos facilita más de 3 millones de transacciones mensuales con un volumen procesado de más de 150 millones de dólares mensuales y cuenta con oficinas en Argentina, México, Perú y Estados Unidos.

En agosto de 2019 además, los fundadores de GeoPagos fueron seleccionados por la red global de emprendedores Endevor para sumarse como miembros. 

Próximamente GeoPagos estará lanzando en el país otros dos PayFacs estratégicos, y de allí también la necesidad de multiplicar el personal.