Ranking: estas son las 15 profesiones más buscadas por las empresas este año según LinkedIn

Ranking: estas son las 15 profesiones más buscadas por las empresas este año según LinkedIn
No todas las profesiones y especializaciones tienen el empleo garantizado. Por eso esta red social es un buen recurso para encontrar los nichos con demanda
Por iProfesional
04.06.2021 08.33hs Management

LinkedIn es la red social profesional más grande del mundo y es utilizada por las organizaciones al momento de reclutar colaboradores. Es así que esta red social es una fuente inagotable de datos sobre lo que ocurre en las empresas, cuáles son las nuevas tendencias y qué profesiones y oficios tendrán demanda en el futuro

Digital House hizo para El País un ranking en base a datos de LinkedIn sobre las 15 categorías de trabajo que brindarán mayores oportunidades de empleo para las personas que quieren crecer en lo laboral durante los próximos meses.

Entre todas las carreras del futuro, destacaron las siguientes:

1. e-commerce

El auge de las ventas online durante la pandemia llevó a que se crearan miles de posiciones en todo el mundo
El auge de las ventas online durante la pandemia llevó a que se crearan miles de posiciones en todo el mundo

Al ritmo con el cual están creciendo las ventas online, los minoristas y las empresas de logística deben trabajar a destajo para satisfacer a los consumidores.

En tal sentido, se abrieron miles de búsquedas laborales relacionadas con comercio electrónico y logística.

2. Préstamos e hipotecas

La contratación para puestos relacionados con préstamos e hipotecas a nivel global viene creciendo a doble dígito.

3. Cuidado de la salud

La pandemia de coronavirus aumentó la necesidad de que el sistema sanitario cuente con más médicos, paramédicos y afines.

4. Desarrollo comercial y ventas

Si bien se perdieron muchos puestos de trabajo durante la pandemia, aumentó la demanda de posiciones enfocadas en ayudar a las empresas a reencauzar sus negocios. Algunos de los títulos de trabajo en esta categoría incluyen consultor de ventas, asistente de operaciones de ventas y asesor estratégico.

5. Diversidad en el lugar de trabajo

Las empresas contratan líderes que potencien la diversidad dentro de las fuerzas de trabajo
Las empresas contratan líderes que potencien la diversidad dentro de las fuerzas de trabajo

Las protestas raciales ocurridas en Estados Unidos llevaron a algunas organizaciones a examinar la diversidad en las posiciones de toma de decisiones. Por tal motivo, creció considerablemente la contratación de expertos para estos roles.

6. Marketing digital

El aumento masivo de las compras por internet provocó un gran aumento en la demanda de especialistas en marketing digital. Dentro de esta categoría se encuentran también los especialistas en redes sociales y en optimización de posicionamiento en buscadores.

Se trata, sin dudas, de una profesión sumamente versátil y demandada por compañías de todos los tamaños y sectores.

7. Enfermería

La necesidad de enfermeros existe desde hace años pero quedó aun más en evidencia con la pandemia.

8. Educación

Hay una escasez de maestros y profesores de distintas especialidades
Hay una escasez de maestros y profesores de distintas especialidades

La demanda de maestros tradicionales de primaria y secundaria también sigue en aumento, y lo mismo sucede con algunos profesorados, como, por ejemplo, de Matemáticas.

9. Contenido digital

Debido a que la demanda de entretenimiento online, se disparó la necesidad de contratar a creadores de contenido digital. Algunos de los títulos de trabajo en esta categoría incluyen coordinador de contenido, consultor de redacción y podcaster, entre otros.

10. Coaching

Para ayudar a navegar por la agitación personal y profesional del 2020, muchas personas recurrieron a coaches para que los ayude a trazar un nuevo rumbo para ellos mismos, sus carreras y sus negocios.

11. Programador web full-stack

Debido al incremento del uso de herramientas digitales por parte de la población, que realiza cada vez más trámites y actividades online, se disparó la necesidad de personas especializadas en crear y mantener website.

A la hora de la verdad, hay escasez de estos profesionales en todo el mundo, por lo que hay pleno empleo como programador web full-stack.

12. Profesionales de la salud mental

Los profesionales de la salud mental verán incrementada la demanda
Los profesionales de la salud mental verán incrementada la demanda

Los eventos vinculados con la pandemia hicieron que muchos experimentaran crisis de salud mental y angustia. Para superarlo, están recurriendo a terapeutas y otros especialistas en salud mental.

13. Diseñador de Experiencia de Usuario (UX)

De la misma manera que aumentó la necesidad de que haya más programadores web full stack, también se necesitan más Diseñadores UX ya que son los profesionales que se especializan en cómo las personas interactúan con el mundo digital.

Para contar con un website y aplicación web que sea amigable e intuitivo para los usuarios es crucial la intervención de estos perfiles.

14. Data Science

En un mundo repleto de datos, estos profesionales, también llamados Científicos de datos son esenciales para descubrir los patrones que ocultos en esos tsunamis de datos.

Ellos también tienen la capacidad de anticiparse futuros escenarios analizando el presente y el pasado por lo que sus hallazgos son indispensables para la toma de decisiones en las organizaciones.

En esta línea también son muy buscados los especialistas en Data Analytics, que son aquellas personas capaces de analizar los datos del negocio para detectar nuevas oportunidades, identificar riesgos y puntos de mejora utilizando herramientas concretas.

15. Inteligencia artificial (IA)

Muchas empresas se están apalancando en esta tecnología para automatizar tareas. Para eso, necesitan contratar perfiles idóneos, y el problema es que son realmente escasos, por lo que esta disciplina ofrece grandes oportunidades de desarrollo para los que se especialicen.

Temas relacionados
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído