iProfesionaliProfesional

Tras 17 años, IDEA tendrá un nuevo director ejecutivo: ¿de quién se trata?

Daniel González Casartelli estará en lugar de Ernesto Ferrer, quien seguirá vinculado a la institución como asesor part time del Comité Ejecutivo
14/06/2021 - 20:55hs
Tras 17 años, IDEA tendrá un nuevo director ejecutivo: ¿de quién se trata?

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) presenta un cambio en la posición de director ejecutivo que ocupó el Ingeniero Ernesto Ferrer por 17 años ininterrumpidamente, y aportó su experiencia acumulada previamente como CEO y director de empresas de primer nivel.

Su lugar lo ocupará Daniel González Casartelli e iniciará su gestión como director ejecutivo el primero de julio.

La huella que deja Ernesto Ferrer

Ernesto logró en su gestión transformaciones profundas y trascendentes, imprimiendo su impronta y dejando su huella en todas las actividades de la institución. Sólo por nombrar algunas, se adquirió un nuevo edificio donde IDEA concentró todas sus actividades en un espacio de excelencia. Además, construyó y lideró un equipo de trabajo de enorme calidad técnica y humana, sumamente profesional. Se consolidó a la Escuela de Negocios en un lugar de absoluta calidad con una importante oferta de programas. Se incrementó significativamente el número de actividades y de empresas socias.

Durante su gestión, la entidad mantuvo firme el rumbo de su mandato estatutario, en la estimulación del rol del empresario en la sociedad y de los valores republicanos. Es importante mencionar que seguirá vinculado a la institución como asesor part time del Comité Ejecutivo.

"Después de una intensa actividad profesional como CEO y en Directorios de empresas, hace 17 años acepté el desafío de integrarme a IDEA, y concretar en acciones los valores y principios que promueven la actividad del empresariado y estimulan permanentemente el diálogo con todos los sectores sociales, única manera de generar soluciones sustentables a los problemas de nuestro país. Agradezco a todos y cada uno de los miembros de los Directorios y los socios que me apoyaron todos estos años, así como al staff que me acompañó en esta hermosa etapa de mi vida", expreso Ernesto Ferrer.

Tras 17 años, IDEA tendrá nuevo director ejecutivo

Quién es Daniel González

En cuanto a Daniel González, es Licenciado en Administración de Empresas de la UCA. Entre 2012 y 2020 se desempeñó en distintas posiciones en YPF, inicialmente como CFO y luego como CEO de la empresa.

Previamente, trabajó durante 14 años en Merrill Lynch/Bank of America en Buenos Aires y Nueva York donde, entre otras cosas, lideró la práctica de Fusiones & Adquisiciones en la región. Además, ha participado activamente como director independiente en distintos Directorios de sociedades en América Latina.

"Para mí es un orgullo formar parte de una institución del prestigio de IDEA y me genera un enorme entusiasmo esta plataforma para realizar mi aporte para que el sector privado contribuya al desarrollo de nuestro país; estoy convencido que todos debemos trabajar en una articulación más virtuosa de lo público y lo privado con el objetivo de reducir la pobreza en nuestro país", manifestó Daniel González.

"Estamos muy agradecidos a Ernesto por los años dedicados a la institución, posicionándola como uno de los foros empresarios más relevantes del país, siendo un actor esencial en la profesionalización de la institución. Le damos la bienvenida a Daniel que es alguien quien ha mostrado una gran capacidad de trabajo y transformación en lugares como YPF, con procesos políticos diversos, algo que representa el objetivo de IDEA de contribuir con el progreso económico y social sin alineación política y con diálogos profundos con la comunidad", dijo Roberto Murchison, presidente de IDEA.