iProfesional

La Economía del Conocimiento tiene 9.000 búsquedas activas de personal

Se llegó a los 120.00' empleados en industria, con un buen número de pedidos de trabajo actual, según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas
25/06/2021 - 07:31hs
La Economía del Conocimiento tiene 9.000 búsquedas activas de personal

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó en la noche de jueves que "la economía del conocimiento está funcionando muy bien y que el sector tiene una búsqueda activa de 9.000 trabajadores para programación y otras funciones".

Kulfas, en declaraciones al canal de cable TN, remarcó que "el sector paga salarios muy buenos, muy por encima del promedio nacional y lo que buscamos que podamos llegar a unos 250.000 trabajadores en esta industria".

El ministro manifestó que "hoy (jueves) se anunció una inversión en Chaco con 1.000 empleos nuevos, hace unos meses Globant anunció una inversión en Tierra del Fuego. Hoy hay 9.000 búsquedas activas en empresas grandes, medianas y pequeñas, nacionales e internacionales en el país".

"Las empresas están buscando chicos y chicas de todo el país porque la actividad genera mucho trabajo y esperamos que el sector pueda duplicar la exportación durante esta década", remarcó Kulfas.

Más adelante, resaltó que "la economía del conocimiento es un sector que está funcionando muy bien si no no estarían tomando más gente. Reitero, hay mas de 9.000 búsquedas activas entre programadores y otras funciones".

Kulfas recordó que "gracias a la ley del Conocimiento, la industria pasó de 12.000 empleados en 2004 a 120.000 empleados hoy y ahora apuntamos a llegar a 250.000 trabajadores".

El ministro subrayó que "el sector de la economía del conocimiento tiene una reducción del 70% de las cargas previsionales. Tenemos una ley que está dando resultados ,ya hemos lanzado el programa Argentina Programa, para incentivar a que los jóvenes estudien programación. Empezamos con una prueba piloto de 4.000 postulantes y se anotaron 150.000 candidatos y hay chicos que ya hicieron los cursos y ya consiguieron empleo".

Las fintech lideran

La industria fintech creará unos 5.600 empleos en la Argentina
La industria fintech creará unos 5.600 empleos en la Argentina

Dentro del sector de Economía del Conocimiento, la industria de la tecnología para finanzas (fintech) es uno de los sectores más pujantes. 

Según se dio a conocer recientemente en el evento Fintech Week, organizado en la Argentina por la plataforma Mibucle, hay más de 5.000 vacantes laborales solo en ese sector.

Según la Cámara Argentina de Fintech, el ecosistema Fintech argentino se triplicó entre el 2018 y el 2020. La industria creció tanto en cantidad de jugadores como en actividad y ofertas de servicios, pasando de tener 133 empresas en 2018, a 268 en 2020.

Y para el 2021 estiman que el sector aumentará un 40 por ciento su nivel de contratación e incorporará unas 5.600 personas, alcanzando unos 20.000 empleos.

"Para este año muchas empresas de las industrias potenciadas por la pandemia tienen como objetivo duplicar o incrementar exponencialmente su nómina. En el caso de la industria Fintech en particular, una de las más beneficiadas por la virtualidad, estiman que en 2021 el sector aumenará su contratación un 40% e incorporará unas 5.600 personas. Entre las compañías presentes en Mibucle que más están contratando en este rubro se encuentran Ualá, que tiene actualmente 60 búsquedas, y la nueva startup Pomelo, que tiene 50", dijo Dafne Berman, CMO y cofundadora de Mibucle, en declaraciones enviadas a este medio.