iProfesional

La nueva plataforma con la que argentinos hacen trámites en Uruguay o gestionan la visa para viajar a Estados Unidos

Unas 500 personas ya probaron la plataforma desde afuera de Uruguay. Tras instalarse en la Argentina, quieren exportar el formato
17/12/2021 - 07:51hs
La nueva plataforma con la que argentinos hacen trámites en Uruguay o gestionan la visa para viajar a Estados Unidos

Se lanzó oficialmente la plataforma nomecomplico.com.uy, la herramienta uruguaya de gestoría online que facilita trámites a argentinos que deseen obtener turnos de vacunación, visa USA, residencia legal y fiscal en el país vecino, entre muchos otros.

"Fácil, amigable, sin letra chica, con valores fijos, publicados en el sitio y asistencia personalizada", indicó la empresa en un comunicado enviado a este medio.

"En estos primeros meses de gestión ya hemos acompañado a más de 500 extranjeros, en su mayoría argentinos" en sus trámites, indicó en la misiva el CEO de Nomecomplico, Alejandro Pini.

"Estamos creciendo a un ritmo de entre 20 y 30 por ciento mensual, alcanzando los objetivos que nos fijamos", aseveró Pini. 

Cómo funciona Nomecomplico

La plataforma de gestión de trámites tiene sede en Montevideo, Uruguay
La plataforma de gestión de trámites tiene sede en Montevideo, Uruguay

La plataforma demandó un estudio de sistematización orientado a procesos, para todos los trámites, que fue llevado a cabo por un equipo multidisciplinario de ingenieros, gestores y tributaristas a lo largo de 6 meses.

En paralelo se fue desarrollando la plataforma, en un modelo basado en metodologías ágiles y de forma continuada, para seguir agregando funcionalidades que hacen a la experiencia de los clientes. El desarrollo importó una inversión de 200.000 dólares, que se financió a través del aporte de los socios.

Cabe destacar que si bien Nomecomplico es 100% online, un equipo de asesores especializados acompaña cada instancia del trámite de los usuarios, hasta su finalización, con los trámites o turnos ante las instituciones públicas implicadas.

"La gente necesita herramientas que faciliten su día a día, y que sean de bajo costo y sin letra chica. Y de eso se trata Nomecomplico", detalló el ingeniero Alejandro Pini. 

El CEO de la empresa con sede en Montevideo, Uruguay, afirmó: "Vimos que hay una importante cantidad de trámites 'paquetizables' y creamos esta plataforma que simplifica la vida, resolviendo esas cuestiones que requieren muchas veces expertise profesional, asesoría y acompañamiento, y que a la mayoría de la gente se les tornan muy difíciles sin asistencia."

"Esperamos poder exportar este formato en los próximos meses, y nuestro primer objetivo en tal sentido es instalarlo en Argentina", afirmó.

"Entendemos que para fin de 2022, nomecomplico será la manera generalizada de responder a las exigencias de los organismos recaudadores y el camino más fácil, directo, rápido y económico para resolver una multiplicidad de trámites, permisos, revalidaciones y declaraciones juradas", pronosticó el CEO de la empresa.

Visas para Estados Unidos

Qué visas para Estados Unidos se pueden tramitar en este momento
Qué visas para Estados Unidos se pueden tramitar en este momento

Sin dudas, producto de la profunda crisis económica que atraviesa desde hace varios años el país, uno de los trámites con los que más suelen necesitar ayuda ayuda los argentinos es el de la visa para ingresar a los Estados Unidos. 

Ya sea para ir de vacaciones, por estudio o trabajo, es un destino que cautiva a los locales y cuya gestión puede requerir la asistencia de un experto. 

Tras las restricciones por la pandemia, recientemente el Departamento de Estado Americano anunció la reapertura gradual de los procesos para obtener las visas por el tratado con la República Argentina. Se trata de las visas E-1 de intercambio comercial y E-2 de inversión. De esta manera, el país norteamericano le abrió la puerta a los inversores argentinos. 

Temas relacionados