iProfesionaliProfesional

De Bill Gates a Elon Musk: multimillonarios y famosos que se negaron a malcriar a sus hijos

A estos padres les preocupaba cómo el efecto de heredar una fortuna pudiera deformar el carácter de sus hijos y tomaron drásticas decisiones
23/12/2021 - 08:24hs
De Bill Gates a Elon Musk: multimillonarios y famosos que se negaron a malcriar a sus hijos

Las personas que viven vidas de lo más comunes pueden suponer que los hijos de los ricos y los famosos ya tienen el resto de su vida completamente resuelta. Y en gran parte, al menos en lo económico es así.

Sin embargo, no todo el mundo quiere que sus hijos hereden una vida llena de lujos y excesos, y que lo tengan todo fácil y al alcance de la mano (o del bolsillo). Hubo muchos multimillonarios y famosos que se negaron a malcriar a sus hijos en lo que refiere a su fortuna.

El portal Economía y Negocios hizo la siguiente lista: 

Daniel Craig

El ex007 no quiere que sus hijos sean malcriados solo por tener dinero
El ex007 no quiere que sus hijos sean malcriados solo por tener dinero

La estrella que interpretó al agente secreto James Bond, Daniel Craig, llegó a decir hace poco en una entrevista que el asunto de "las herencias es bastante desagradable". Craig tiene una hija adulta, llamada Ella, de su primer matrimonio con la actriz Fiona Loudon y una hija de tres años con su actual esposa Rachel Weisz. "Mi filosofía es: deshacerse de él (del dinero) o regalarlo antes de morir", aseguró Craig en la misma entrevista.

Bill y Melinda Gates

Bill y Melinda Gates solo dejarán 10 millones de euros de su fortuna a cada uno de sus hijos
Bill y Melinda Gates solo dejarán 10 millones de euros de su fortuna a cada uno de sus hijos

Bill Gates y Melinda French Gates, crearon su fundación homónima en 1994. Más tarde, en 2010, crearon The Giving Pledge con Warren Buffett. El magnate de Microsoft no cree que sea "bueno ni para mis hijos ni para la sociedad" dejar demasiado a sus tres vástagos (en foto principal). Gates dijo en 2017 que recibirían 10 millones de euros cada uno de los 129.000 a los que se estima que asciende su fortuna. Estos datos salieron a la luz ahora que la prensa está llena de especulaciones sobre cómo Bill y Melinda dividirán sus miles de millones después de su divorcio.

Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman
Philip Seymour Hoffman no quería que sus descendientes fueran "hijos de fideicomiso"

El aclamado actor norteamericano, que murió de una sobredosis de heroína en 2014, no quería que sus tres hijos fueran "hijos del fondo fiduciario", y dejó toda su fortuna de 35 millones de dólares a su novia Mimi O'Donnell, madre de sus descendientes, diciendo que confiaba en que ella los cuidaría y sabría educarlos y criarlos lejos de la opulencia y de los excesos.

Elon Musk

El multimillonario fundador de Tesla y SpaceX
El multimillonario fundador de Tesla y SpaceX tiene seis hijos

Elon Musk puede ser la segunda persona más rica del planeta, pero eso no significa que sus seis hijos, el más joven de los cuales su socio Grimes dio a luz en mayo pasado, heredarán gran parte de su riqueza de 177.000 millones de euros.

El fundador y director ejecutivo de Tesla firmó The Giving Pledge en 2012, y ya donó más de 13.000 millones a causas benéficas y proyectos científicos que incluyen la inversión en energía renovable, ciencia e ingeniería.

El magnate de la tecnología también tiene un sueldo oficial de 1 euro al año, aunque evidentemente ingresa miles de millones con sus acciones en Tesla y otras muchas empresas.

Jackie Chan

Jackie Chan también decidió regalar su fortuna al morir en lugar de dejarla en herencia
Jackie Chan también decidió regalar su fortuna al morir en lugar de dejarla en herencia

El actor y experto en artes marciales nacido en Hong Kong, que alcanzó la fama en Hollywood, tiene dos hijos: Jaycee y Etta Ng. Tiene también su propia organización benéfica, la Fundación Benéfica Jackie Chan, y planea regalar su riqueza antes de morir.

En 2011, aseguró en una entrevista que "si mi hijo es capaz, puede ganar su propio dinero. Si no es así, simplemente estará desperdiciando mi fortuna".

Temas relacionados