iProfesionaliProfesional

Globant inauguró oficinas en Santiago de Chile, donde contratará a 500 personas

Para profundizar su presencia en el país vecino, la compañía "unicornio" planea una inversión de 40 millones de dólares para los próximos tres años
25/04/2022 - 11:36hs
Globant inauguró oficinas en Santiago de Chile, donde contratará a 500 personas

La multinacional de base argentina, Globant, presentó sus nuevas oficinas en Santiago de Chile, un mercado en donde piensa invertir 40 millones de dólares en los próximos tres años y en donde sumará 500 empleados

Con seis años de presencia en el país vecino y más de 1300 profesionales, Globant refuerza su presencia en Chile anunciando la contratación de más de 500 profesionales para el próximo año. Además, para los próximos 3 años se planea realizar una inversión de 40 millones de dólares.

"Llegamos al país hace 6 años y el crecimiento ha sido exponencial. Chile es, sin dudas, una usina de talento impresionante y uno de los mercados más estratégicos para la compañía en la región", sostuvo Guibert Englebienne, Co-fundador y presidente para Latinoamérica, Globant X (en foto principal).

"Estamos convencidos de nuestro plan de expansión en el país y creemos que el talento chileno será clave para enfrentar los grandes desafíos que tenemos por delante," añadió el directivo de una de las empresas argentinas de referencia del ecosistema emprendedor. 

Globant crece a pasos agigantados en Chile

Las nuevas oficinas de Globant en Santiago de Chile están en el edificio Nueva Manquehue situado en Avenida Apoquindo 5950, Las Condes, y cuentan con más de 3000 m2 de superficie. 

Nuevas oficinas de Globant en el edificio Nueva Manquehue de Las Condes, Santiago de Chile
Nuevas oficinas de Globant en el edificio Nueva Manquehue de Las Condes, Santiago de Chile

Este espacio nace desde la redefinición de las oficinas del futuro tras la pandemia y cuenta con las condiciones necesarias para fomentar la formación de equipos y consolidar una plataforma efectiva de confianza y colaboración. Es por eso que cuenta con muchos espacios de interacción como miradores en el medio del complejo, un escalador y un patio con parrillero.

A su vez, la compañía anticipó la construcción de una tercera oficina en el país trasandino, la segunda en la Región Metropolitana, a fin de año. Desde Chile Globant trabaja junto a clientes tanto internacionales como Google, Electronic Arts y Santander, como locales como LATAM Airlines, Falabella, BCI, Derco, Salcobrand y Clínica Alemana.

"Redoblamos nuestra apuesta por Chile a partir de un espíritu federal que nos impulsa a llegar a más ciudades dentro del país. Hoy operamos en Santiago y Viña del Mar, y estamos seguros que en el mediano plazo podremos acercar nuestra compañía al talento que hay en otras ciudades", añadió Néstor Nocetti, Co-fundador de Globant.

Best employer

El año pasado, Globant fue distinguida por Laboratoria como Top Employer 2021 por ser una de las empresas con más contrataciones en Chile. También fue galardonada por el ranking "Employers for Youth" -de la consultora First Job- por ser una de las más atractivas para los jóvenes en el país.

Globant aparece en muchos rankings sobre lugares donde trabajar en tecnología
Globant aparece en muchos rankings sobre lugares donde trabajar en tecnología

Asimismo, se alzó con el premio "El Mejor de los Mejores" del Ranking Most Innovative Companies 2021 (MIC) que realiza la Universidad de Los Andes para destacar a las empresas por su capacidad de innovación y desarrollo de procesos, productos, servicios e iniciativas que impactan en la sociedad.

En la Argentina la semana pasada la compañía también se consagró en el ranking de las mejores empresas donde trabajar en tecnología que elabora la consultora Great Places to Work.

Temas relacionados