iProfesional

27 cursos con salida laboral rápida para conseguir el mejor empleo rentable en este 2022

Tanto para conseguir trabajo como para cambiar de empleo, una buena opción resulta hacer cursos con salida laboral que brinden una actualización
14/05/2022 - 19:17hs
27 cursos con salida laboral rápida para conseguir el mejor empleo rentable en este 2022

Para cambiar de rumbo de carrera o conseguir un nuevo empleo, una buena idea es hacer cursos con salida laboral que permitan una actualización rápida de habilidades y saberes buscados en el mercado. 

Hay cursos con salida laboral sobre todas las temáticas imaginables, por lo que muchas veces puede ser abrumador lo amplio de la oferta y se dificulta que las personas tomen una decisión sobre qué estudiar.

La mejor opción será siempre elegir en torno a los intereses personales, ya que los talentos suelen ser aún mejores en aquellas áreas por las que tienen vocación. Pero si la pasión no está clara, una alternativa puede ser la de elegir cursos con salida laboral, que al menos sean la puerta de entrada a una profesión rentable.

En la siguiente nota te damos algunas ideas de qué cursos con salida laboral podés tomar en Argentina y en dónde inscribirte. 

Cursos con salida laboral en Tecnología

Sin dudas, las carreras tecnológicas son en todo el mundo las mejor pagas en este momento. No solo hablamos de programación y ciencias de la Computación. La transformación digital llevó a que todas las áreas en las empresas necesiten personas con habilidades digitales.

Cursos con salida laboral que podés hacer gratis en áreas de Tecnología
Cursos con salida laboral que podés hacer gratis en áreas de Tecnología

Por eso, algunos de los mejores cursos con salida laboral tienen que ver con esta área. Se pueden tomar online o de manera presencial, y muchos de ellos son gratuitos pero se puede acceder a certificados que son pagos con solo tomar alguna evaluación. 

Esos cursos con salida laboral se dictan en plataformas como Coursera, edX, Udemy y hasta Doméstika, entre otras plataformas similares. 

Asimismo, en la Ciudad de Buenos Aires hay universidades e institutos que ofrecen cursos con salida laboral con habilidades digitales orientadas directamente a lo que necesita el mercado de trabajo. 

Por caso, la Universidad Tecnológica Nacional, UTN, está impartiendo por estos días los siguientes cursos con salida laboral de forma gratuita: 

  • Marketing digital para redes sociales
  • Inclusión digital en entornos colaborativos (planilla de cálculo)
  • Inclusión digital en entornos colaborativos (procesador de textos)
  • Herramientas digitales para edición de videos
  • Programación de aplicaciones Android con app inventor 2
  • Herramientas de diseño Online
  • Programar en C# Inicial
  • Programación Python - Inicial
  • Programación Web
Dónde podés hacer cursos con salida laboral en habilidades digitales
Dónde podés hacer cursos con salida laboral en habilidades digitales

Otra entidad que brinda cursos con salida laboral gratuitos es Capacitarte, una iniciativa conjunta creada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, docentes y graduados de la Universidad de Buenos Aires. Allí en este momento se brindan cursos como "Tips para un mejor manejo de Excel" y de Marketing Digital

Asimismo, el gobierno de la Ciudad tiene diversas iniciativas orientadas a mejorar el pool de habilidades digitales de los vecinos mediante cursos con salida laboral. Uno de ellos es Digitalizate+, un programa de cinco semanas que el GCBA realiza junto a Mercado Libre y a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años de la Ciudad, y permite elegir entre dos orientaciones: marketig digital y comercio electrónico

Otro de los cursos con salida laboral del gobierno porteño se llama "Codo a codo 4.0". Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación de la ciudad, a través de la cual se brinda un curso virtual en Programación Full Stack. Es decir, los principales lenguajes para crear aplicaciones y sitios web.

Finalmente, el GCBA también negoció con más de 600 empresas que los jóvenes que terminan el secundario puedan realizar prácticas mediante becas.  

El programa incluye miles de becas a jóvenes de todo el país en diferentes categorías como Idiomas, Programación, Desarrollo Web, Salud, Gastronomía, Diseño, Moda, Videojuegos, Tecnología, Comunicación, Administración, Servicios y Recursos Humanos, entre otras.

Cursos con salida laboral en Ingeniería 

A la par de las áreas vinculadas a la informática, las de ingeniería y matemáticas son otras que siempre demandan especialistas, por ejemplo en Data Science, en Ingeniería en Sistemas, entre otros. 

Cursos con salida laboral en robótica y electrónica
Cursos con salida laboral en robótica y electrónica

En la UTN en este momento se ofrecen, dentro de áreas como robótica, los siguientes cursos con salida laboral: 

  • Introducción a la robótica
  • Electrónica Digital
  • AUTOCAD 2D
  • Arduino

En Capacitarte tendrás a disposición seminarios o jornadas, por ejemplo, sobre Mantenimiento y Reparación de Dispositivos Móviles.  

Cursos con salida laboral en gestión de empresas y administración

El manejo de empresas y negocios siempre fue un área muy bien paga, donde además se puede hacer carrera e ir creciendo en jerarquía y nivel profesional.

Claro que quienes hayan estudiado administración de empresas, contabilidad, Derecho, etc. tendrán una ventaja sobre quienes no cuenten con esa formación para conseguir esos puestos con buenos sueldos

No obstante, si te interesa una carrera en las áreas de Back Office de las empresas, siempre hay posiciones desde donde se puede arrancar o conseguir empleo haciendo cursos con salida laboral. Algunos de los más comunes pueden ser en liquidación de sueldos, o en programas que se usan en esas áreas, como Tango Software

Cursos con salida laboral en administración de empresas
Cursos con salida laboral en administración de empresas

En la UTN los cursos con salida laboral que se ofrecen para estas áreas son los siguientes: 

  • Gestión de proyectos (MS PROJECT)
  • Trabajo colaborativo en la nube

En Capacitarte se imparten jornadas y seminarios sobre, por ejemplo, sobre Ergonomía Laboral, Neuroliderazgo o sobre Estrategias de Reinvención. 

Cursos con salida laboral en creatividad y humanidades

Si la tecnología y las matemáticas no son lo tuyo, quizás te interesen más los cursos con salida laboral de corte humanista, en áreas de ciencias sociales o creatividad. 

La fotografía es uno de los oficios que se pueden aprender mediante cursos con salida laboral
La fotografía es uno de los oficios que se pueden aprender mediante cursos con salida laboral

Hay muchas carreras creativas como la fotografía, la edición de videos, la escritura, etc. en las que podés iniciarte sin tener un título de grado

En esta área, pueden resultarte interesantes los cursos con salida laboral gratuitos que ofrece Capacitarte, en formato de jornadas o seminarios.

Uno de ellos es en el área de Ceremonial, Protocolo y Etiqueta; Organización de eventos, la Gestión de las Emociones en la Búsqueda de Trabajo; y el Uso de Metodologías Ágiles para la Resolución de Problemas.