iProfesional

Cursos gratuitos de Google sobre Inteligencia Artificial

En la plataforma Google Cloud Skills Boost el buscador de Alphabet ofrece una serie de cursos gratuitos para iniciarse en el campo de la IA
Por iProfesional
02/11/2023 - 09:27hs
Cursos gratuitos de Google sobre Inteligencia Artificial

Google es una de las empresas más grandes del mundo y en día no solo son un buscador, sino que tienen diferentes herramientas y también propuestas educativas como cursos gratis que son furor en el mundo.

La empresa Google tiene cursos muy diversos pero todos orientados a lo que se viene en el futuro. Estos apuntan a que los jóvenes o aquellos que son principiantes en iT <por más que no sean jóvenes de edad- puedan tener un conocimiento más sobre las nuevas tecnologías.

Además de lanzar programas educativos para aprender programación o marketing, añadieron propuestas muy interesantes sobre Inteligencia Artificial (IA).

Cursos gratis de IA de Google 

Con el avance de la Inteligencia Artificial, Google no podía quedarse atrás y es por este motivo que lanzó un curso dedicado expresamente a esta nueva área donde está todo por hacer.

Este último año vimos mucho su crecimiento y ellos saben que en el futuro va a ser una herramienta indispensable en la mayoría de los trabajos del mundo.

Google tiene una plataforma con cursos gratuitos sobre Inteligencia Artificial
Google tiene una plataforma con cursos gratuitos sobre Inteligencia Artificial

Este curso de Inteligencia Artificial de Google se puede encontrar en la plataforma llamada Google Cloud Skills Boost y allí se pueden encontrar diferentes variedades, los mismos duran de 1 a 5 días y se dividen en:

  • Introducción a la IA Generativa,
  • Introducción a los Modelos Lingüísticos,
  • Introducción a la IA Responsable,
  • Fundamentos de la IA Generativa,
  • Introducción a la Generación de Imágenes,
  • Arquitectura codificador-decodificador
  • Introducción a Generative AI Studio.

Esto sería un primer pantallazo de la Inteligencia Artificial y busca, en principio, dar contexto sobre sus usos y también acerca de los riesgos o mejor dicho de la importancia de ser responsable a la hora de usar esta herramienta de comunicación digital.

IA gratuita de Google para aprender inglés

Google también anunció una herramienta para aprender inglés en celulares con su sistema operativo Android, que permitirá practicar y mejorar tus habilidades al hablar inglés por medio de sesiones cortas de entre tres y cinco minutos. El sistema ofrecerá retroalimentación a través de comentarios personalizados en tiempo real.

.

El primer idioma de esta función de Google es el inglés.
El primer idioma de esta función de Google es el inglés.

La herramienta se activa cuando usamos el buscador para realizar traducciones hacia el inglés. Las sesiones son interactivas y consisten en preguntas de la vida real para que el usuario practique las palabras. Google analizará tu pronunciación y ofrecerá otros ejemplos con frases donde podrías utilizarlas.

Para implementar los comentarios personalizados, Google formó una alianza con profesores y especialistas en la enseñanza del idioma inglés. La herramienta emplea un contexto auténtico y se vale de la repetición para aumentar la retención. Los usuarios sabrán si su respuesta es correcta, o si es entendible para un interlocutor.

En caso de que desconozcas una palabra o frase, podrás traducirla de forma individual. Para evitar los inconvenientes que representa una traducción fuera de contexto, Google considerará la relación que existe entre las palabras y la oración. Con ello, los usuarios entenderán que algunas palabras tendrán significado diferente dependiendo del lugar o palabras a las que anteceden.

En las actividades de práctica, Google se apoya en su inteligencia artificial para crear contenido. La herramienta emplea sus modelos de lenguaje para ajustar la complejidad de la sesión y adaptarse al nivel del usuario.

El gigante tecnológico reclutó lingüistas para producir una experiencia de enseñanza que combine los avances de esta tecnología con técnicas reales de aprendizaje. La práctica de inglés estará disponible para los usuarios de la Argentina, México, Colombia, Venezuela, India e Indonesia.